ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Alcalá aprueba el presupuesto 2019 con una cifra de 82,6 millones de euros

Las cuentas han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la negativa de toda la oposición

Los presupuestos se votaron durante un pleno celebrado este pasado miércoles ABC

A. Guillén

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado de forma definitiva el presupuesto de 2019 , con una cifra que asciende a 82,6 millones de euros. Las cuentas, que estaban prorrogadas desde 2017, han salido adelante con los votos a favor de la coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos y ha contado con los votos en contra de toda la oposición .

En palabras del propio gobierno local, «el de 2019, se configura como un presupuesto “puente” que viene a resolver cuestiones que no admiten demora. Es el caso de la puesta en marcha de EDUSI que contempla un importante volumen de inversiones en la ciudad cuyas primeras partidas, así como la aportación municipal correspondiente debían consignarse ya para este año».

En cuanto al destino de las cuentas aprobadas, se ha puntualizado que «será posible la puesta en marcha de inversiones como la primera fase de obras de la Casa de la Juventud o el centro cívico en la antigua guardería de La Paz », además de «la actualización de retribuciones de los trabajadores municipales».

Según ha explicado el propio Ayuntamiento, «la intención del gobierno municipal es tramitar de forma inmediata el presupuesto de 2020 para que entre en vigor a primeros de año y ejecutarlo plenamente. Para ello, el gobierno municipal presentará en unos días a los grupos de la oposición un calendario de tramitación que permita iniciar un diálogo fructífero con todos los grupos».

El PP califica las cuentas de «irreales»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante el pleno, Pedro González , ha lamentado que el Gobierno de PSOE-Cs haya rechazado todas las propuestas presentadas por su grupo, afirmando que «el equipo de Gobierno no ha buscado en ningún momento el diálogo ni el bien general de los alcalareños ».

Con su rechazo a estas propuestas, explica el edil alcalareño, «PSOE y Ciudadanos continúan desatendiendo las verdaderas necesidades de los vecinos de Alcalá, como vienen haciendo desde hace años», además de atacar al equipo de gobierno de su lejanía con los vecinos de Alcalá, y considera que « estas cuentas municipales son irreales ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación