Telecinco registra su peor febrero de audiencia en la historia

La principal cadena de Mediaset España continúa en segunda posición tras Antena 3, que acumula 16 meses de liderazgo gracias a la franja de la tarde-noche

Mediaset España recula con 'Sálvame': los colaboradores sí podrán abandonar el plató

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame' Mediaset España

Óscar Rus

No sopla el viento a favor de Telecinco . La principal cadena de Mediaset España , en pleno maremágnum tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado, la actualización del Código Ético y la prohibición de hablar sobre trece personajes, registró en febrero un 11% de cuota de pantalla, o sea, el peor dato de la historia en el segundo mes del año.

En 2022, aunque el canal ya estaba abonado a la segunda posición tras el progresivo sorpaso de Antena 3, marcó un 13,5% de 'share'. Y en 2021, un 15,2%. En tan solo dos años, Telecinco ha perdido más de cuatro puntos y, lo más importante, el liderazgo continuado, en posesión de Antena 3 desde hace 16 meses con números en torno al 14%. La 1 sigue en cuarta posición (8,7%), por detrás de las autonómicas (8,8%), a pesar de los múltiples intentos (un telediario duró Ana Morgade ), con la serie diaria 'La promesa' como única y auténtica revelación.

No todo son malas noticias para Mediaset España , pues el dato de Telecinco en febrero es superior al de enero (10,5%) y diciembre (10,7%). Logra, además, liderar la franja matinal gracias a Ana Rosa Quintana y en adultos jóvenes, aquellos espectadores entre los 25 y los 44 años (un público muy goloso para la publicidad), y la emisión más vista de febrero gracias al fútbol, a la final del Mundial de Clubes que disputó el Real Madrid: más de 3,3 millones de espectadores y un 25%.

Son unas cifras muy alejadas del resto de contenidos de 'prime time', con 'La isla de las tentaciones' como gran baluarte a la espera de 'Supervivientes' , su único 'reality' que supera la barrera de los dos millones de televidentes; los mismos que veían hace un año la serie de José Coronado, 'Entrevías' . Sin embargo, la nueva apuesta por la ficción, 'Escándalo. Relato de una obsesión' , reunió el 1 de febrero a 811.000 personas (8,7%). Por debajo del 10% y del millón de espectadores también se despidió otro 'reality', 'Pesadilla en el paraíso' . En ambos casos, Telecinco ha optado por su emisión hasta el final sin cambios de día ni horario. Ni de canal, pues 'Para toda la vida: The Bachelorette' terminó en Cuatro de madrugada. Aún así, ha habido noches que la oferta de Cuatro, con 'First Dates' como plato estrella, ha superado a la de Telecinco .

El resto de las 25 emisiones más vistas de febrero corresponden, como es habitual, a Antena 3 gracias a su imbatible triunvirato: 'Pasapalabra' , la edición nocturna de las noticias y 'El Hormiguero' .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación