Las series y películas más vistas, plataforma a plataforma

Producciones españolas ocupan los primeros puestos en Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Atresmedia Premium y FlixOlé

Jenna Ortega, en 'Miércoles' Netflix

ABC Play

Las plataformas son reacias a publicar datos sobre la audiencia de sus producciones. Algunas publican una lista con sus top 10, aunque no está claro si son datos reales o una forma de incentivar el consumo de algunas series y películas. Barlovento Comunicación ha publicado un informe en el que detalla los títulos de mayor éxito de las principales plataformas. El estudio se basa en encuestas personales a 2.300 personas, del 5 al 20 de diciembre de 2022.

En Netflix , líder del mercado, la serie más vista es 'Miércoles', un fenómeno que adelanta a grandes éxitos como 'Stranger things' y 'The Crown'. El 28% de los clientes de la plataforma han visto esta historia dirigida y producida por Tim Burton . En séptimo lugar aparece la española 'Élite', que declaran haber visto el 15,6%.

En Amazon Prime Video , el primer lugar es para 'El señor de los anillos: los anillos del poder', la serie más cara de la historia , que cuenta entre sus directores con el español J.A. Bayona. En los siguientes lugares de la lista destacan varias comedias españoles: 'La que se avecina', 'Padre no hay más que uno', 'Aquí no hay quien viva' y 'El pueblo', que copan los primeros puestos.

La siguiente plataforma medida es HBO Max , donde triunfa 'La casa del dragón', vista por más del 30% de los usuarios. Le siguen otras grandes superproducciones, «Juego de tronos' y 'El señor de los anillos'. La primera serie española es 'Patria', en séptima posición, ligeramente por detrás de 'Elvis', 'Westworld' y 'The White Lotus'.

En Disney+ , lo que más funciona es el cine y los superhéroes. Lo más visto es la película 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', de Marvel, una décima por delante de 'Avatar'. Luego vienen 'Los Simpson' y 'Pinocho'.

En Movistar Plus+ , arrasa lo español, la mayoría series de producción propia, aunque el primer puesto es para 'Cámera café, la película'. Luego vienen las miniseries 'Apagón', 'Hierro' y 'La unidad', y en el top 10 también figuran 'El inmortal' y 'Todos mienten'.

El estudio de Barlovento cita también los primeros puestos de algunas plataformas más. Así, en Vodafone destaca 'The good doctor', en DAZN el contenido más visto es 'Yo, piloto', los usuarios de Orange TV apuestan por 'The Crown', en Filmin ha tenido un éxito merecido la película española 'Cinco lobitos', en Apple TV+ lo que se lleva es 'The Morning Show' y en Rakuten , 'Las amistades peligrosas'.

Las plataformas de los grandes grupos audiovisuales españoles también tienen sus peculiaridades. En Atresplayer Premium sobresale la aceptación de 'La novia gitana', mientras que en Mitele Plus lo más consumido es el concurso 'Got Talent'. Por último, en FlixOlé ha sido muy vista la película de Álex de la Iglesia 'Las brujas de Zugarramurdi', mientras que los espectadores aprovechan Fubo TV para ver 'El hormiguero'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación