Gerard Piqué vende a Mediaset los derechos de cinco partidos del PSG

Cuatro ofrecerá el clásico del equipo parisino contra el Olympique de Marsella el próximo domingo, a las 20.45

Neymar Jr., Mbappé y Messi, en el PSG Mediaset

Play TV

Todo está preparado para el primer derbi francés de la temporada, en el que los aficionados esperan a ver el 'tridente mágico' formado por Leo Messi , Mbappé y Neymar en el Paris Saint-Germain. El equipo parisino se medirá contra el Olympique de Marsella el próximo domingo, 24 de octubre, a las 20.45 . El partido podrá verse en Cuatro y Mitele.es , en directo y en abierto, gracias al acuerdo alcanzado entre Mediaset y Kosmos , la empresa de Gerard Piqué , que compró en agosto los derechos de la liga francesa en España.

Será el primero de los cinco encuentros del PSG en la liga francesa que podrán verse esta temporada. 'Le Classique', que es como se conoce en Francia al partido que enfrenta a los equipos de las dos ciudades más grandes del país, contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Fernando Morientes . Además, Pablo Pinto y Ricardo Reyes viajarán al Stade Vélodrome para contar a los espectadores todo lo que ocurra a pie de campo.

El pasado 25 de agosto, Telecinco ya emitió el partido del PSG contra el Stade de Reims, que supuso el debut de Messi en el equipo de la capital francesa, tras casi 17 años defendiendo los colores del F.C. Barcelona. El encuentro fue el más visto en la historia de la televisión en España de una liga extranjera.

El holding Kosmos unió fuerzas con Enjoy Television para comprar los derechos de la Liga francesa para las próximas tres temporadas. En cursos anteriores estuvieron en manos de Movistar+. Se estima que el precio pagado fue de 2,5 millones de euros, más fáciles de rentabilizar si se venden a operadores tradicionales, aunque Kosmos ya logró buenos resultados de audiencia este verano con la retransmisión de la Copa América a través del canal de Twitch de Ibai Llanos . Más de medio millón de espectadores siguieron la final por el nuevo canal de comunicación, aunque las audiencias en internet son distintas a las televisivas y las comparaciones son menos sencillas de lo que parece.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación