El ‘efecto Pedroche’ logra el ‘sorpasso’ de Antena 3 a TVE

Por primera vez , las Campanadas de Antena 3 superan a las de La 1. La Sexta sube y casi iguala a Telecinco

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, durante las Campanadas Antena 3
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Venía avisando los últimos años pero este terminó comiéndole la tostada. O las uvas. El ‘efecto Pedroche’ y la expectación de su vestido obraron el milagro en la entrada de 2022, cuando las Campanadas de Antena 3 superaron en audiencia a las ofrecidas por Televisión Española.

El traje futurista, pero diseñado hace 30 años por , la ‘calva’ que lució la presentadora y un Alberto Chicote en segundo plano se convirtieron en el mayor evento televisivo del año, con 33,7% y 6.308.000 espectadores. Todavía más seguidores se comieron las uvas con la peculiar pareja, ya que la retransmisión se disparó entre las 00.00 y las 00.01, alcanzando un pico de 7.534.000 televidentes y el 37,9% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación.

Antena 3 batió de nuevo su propio récord histórico, con un incremento de 7,1 puntos y 773.000 espectadores respecto a las anteriores Campanadas. Cierra así la cadena un gran año en el que, desde septiembre, le vino disputando varios meses a Telecinco, la más vista de 2021.

La 1, lastrada por la ausencia repentina de Ana Obregón, que causó baja días antes de la cita al dar positivo por coronavirus, perdió el liderazgo pero fue la segunda cadena más vista durante, a pesar de dejarse siete puntos en estas Campanadas . Un total de 4.185.000 espectadores despidieron el año con Anne Igartiburu y Jacob Petrus, el presentador de ‘Aquí la tierra’ que sustituyó a Obregón en el balcón de la Puerta del Sol.

Un líder de capa caída

Telecinco demostró que las Campanadas no se le dan tan bien como los ‘realities’. Ni la polémica Paz Padilla, que días antes de tomarse las uvas frente a España cuestionó la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, ni Carlos Sobera, su pareja en estas Campanadas, pudieron levantar la audiencia de un día negro para la cadena de Mediaset, que anotó un 7,7% de cuota de pantalla y 1.421.000 espectadores, dejándose siete décimas y 43.000 espectadores respecto al año pasado.

Casi les superan Cristina Pardo, la veterana de las Campanadas de La Sexta, y Dani Mateo, que sustituyó este año a Iñaki López. Aunque no aspiran a competir con las cadenas más seguidas en esta cita anual, con su apuesta diferente, marcada por el tono cómico y ligero para despedir el año, se quedaron a las puertas del ‘sorpasso’ a Telecinco.

Junto a Antena 3, la segunda cadena de Atresmedia fue la única que incrementó sus espectadores respecto a 2021, registrando una audiencia de 1.173.000 seguidores y un ‘share’ de 6,3%, nueve décimas y 41.000 espectadores más que en la anterior cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación