TVE, en caída libre: cierra el mes menos visto de su historia

La cadena logra una audiencia por debajo del 9%

Torrespaña TVE

Play Televisión

TVE sigue en caída libre. La audiencia de La 1 ha caído en junio al 8,7 %, su mínimo histórico de cuota media de pantalla. La principal cadena de la radiotelevisión pública, dirigida por Rosa María Mateo, administradora única, ha perdido 0,7 puntos con respecto a mayo y 1,2 puntos en comparación con junio de 2018. Telecinco, que es líder, registró en junio una audiencia del 15,5 %.

El pasado noviembre, La 1 bajaba por primera vez del 10% de cuota de pantalla -al 9,9 %- , un umbral que sólo superó en diciembre, cuando remontó al 10,4 %. Ni el buen resultado de espacios como la Copa del Rey o el debate de las generales (7,2 millones de espectdores, la emisión no deportiva más vista de la temporada) salvan a la cadena pública.

También la audiencia acumulada del grupo en la temporada ha registrado su mínimo histórico, bajando hasta el 14,7 %, 0,7 puntos menos que en mayo. Solo La 2 y Clan ha mejorado sus resultados. En junio, la segunda cadena se mantuvo en el 2,7 % de cuota, lo que supone una subida de dos décimas con respecto a junio de 2018. La cadena infantil sube también dos décimas.

En esta temporada, La 1 ha perdido el liderazgo de los informativos tras ceder casi medio millón de espectadores. En concreto, en el mes de junio, la audiencia de los noticieros de La 1 se situó en el 11,3 %, mientras que Telecinco y Antena 3 lograron una cuota del 15,1% y del 15 %, respectivamente. Por ediciones, la pública es tercera opción en todas sus ediciones .

En la temporada que acaba de terminar, los informativos tanto de Antena 3 como de Telecinco han superado a los de La 1, que hace apenas un año eran líderes, con cuotas medias del 15,4 % y del 14,5 %, respectivamente.

El consumo televisivo diario por persona y día es de 209 minutos, que incluye a los invitados. Con la audiencia en diferido, unos 6 minutos diarios, el tiempo que dedicamos en junio a ver la televisión se queda en 215 minutos por espectador y día (3 horas y 35 minutos). En junio de 2018, la audiencia era de once minutos más.

Por públicos, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 43 minutos de media por persona al día).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación