Críticas a Salvador Sobral por menospreciar a Alfred

El portugués ha dado una entrevista en la que denomina a muchos artistas como «cantontos» y las redes se han lanzado hacia él

Salvador Sobral durante su concierto en el Festival de Jazz de San Sebastián EFE | Vídeo: Alfred y Amaia han estado desconectando juntos en el mar EP

Play Televisión

Que los fans de «Operación Triunfo 2017» defienden a muerte a sus cantantes no es nada nuevo. Pero esta vez ha habido otro artista de por medio. En concreto, hablamos del ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral. El portugués ha concedido una entrevista con motivo de un concierto que iba a ofrecer en España, y se ha desatado la polémica a través de las redes sociales.

A Salvador Sobral se le pregunta por su opinión sobre los representantes de España en el Festival de Eurovisión de 2018 , Amaia Romero y Alfred García . «De Alfred no conozco mucho, pero la chica me parece una "músico" interesante, toca el piano y es supermusical. Ella no es de esas "cantontas" , como dicen. Es un músico de verdad» asegura Sobral.

Estas palabras han herido y mucho los corazones de los seguidores de Amaia y Alfred junto al del resto de concursantes de «Operación Triunfo 2017». El hecho de que para el portugués Alfred pase por desapercibido ha herido notablemente sus corazones. Las razones se basan en la infinitud de ocasiones en las que Alfred ha dicho que Sobral era su ídolo musical , y el enorme placer que le dio el poderle conocer en persona. Sin embargo, parece que prefiere dar la callada por respuesta cuando se le pregunta.

Pero, sin duda, lo que peor ha sentado ha sido el término de «cantontas» , utilizado por el ganador del Festival de Eurovisión para definir el estilo musical de gran parte de los compañeros de edición de Amaia Romero. Ella ha sido la última que sale bien parada, pero en cambio el resto no recibe ni una sola mención por parte de Sobral salvo esta. Y esto no solo ha indignado a los seguidores, sino que también Raoul, concursante de la edición, ha publicado un tweet que posteriormente ha borrado, en la que deja clara su postura sobre sus palabras de Salvador Sobral, e incluso, le ataca.

Pero las redes se han volcado en contra de Salvador Sobral, hasta el punto de llegar a insultar al artista que sobrevivió a un complicado trasplante de corazón. El ganador de Eurovisión 2017 parece que no va a ser bien recibido por los seguidores de «Operación Triunfo» después de la enorme polvareda que han levantado sus palabras.