'Atlanta', la comedia más premiada de la televisión reciente, vuelve después de cuatro años

Disney+ estrena este miércoles la tercera temporada de la serie, creada, escrita y protagonizada por Danny Glover

Zazie Beetz, en 'Atlanta' Disney+

María Estévez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una pausa de cuatro años, la galardonada comedia de FX y posiblemente la serie más esperada del año está de vuelta. 'Atlanta' estrena este mes en España la tercera temporada, en Disney+ . En la última temporada estrenada en 2018, Atlanta recibió 14 nominaciones al Emmy , superando hasta el momento a cualquier otra serie de comedia. A lo largo de sus dos primeras temporadas, ha ganado cinco Emmy, dos Globos de Oro , dos premios AFI, Peabody, PGA, WGA, TCA, NAACP y los premios Critics' Choice.

Esta nueva entrega de diez episodios tiene muchos elementos de terror. «A mí me parece que el terror puede ser divertido. Nosotros siempre hemos entrado en el mundo de los sueños porque los sueños se sienten como si algo malo pudiera pasar, incluso cuando no pasa nada malo», explicó a ABC su protagonista, Danny Glover . Para el productor Hiro Murai es importante que la serie continúe jugando con la ambigüedad. «Desde el principio, ese ha sido nuestro camino. Esta temporada tomamos una trayectoria extraña: es una especie de narración sobre el pez fuera del agua».

La temporada 3 de 'Atlanta' recorre Europa y lleva a Earn (Donald Glover), Alfred 'Paper Boi' ( Brian Tyree Henry ), Darius ( LaKeith Stanfield ) y Van ( Zazie Beetz ) de gira arrasando por todo el continente. Al mismo tiempo, el grupo va descubriendo sus nuevos paraderos siendo ellos los extranjeros mientras les cuesta procesar todo el éxito que acaban de alcanzar y con el que siempre han soñado. Con una brecha de cuatro años entre las temporadas 2 y 3 debido a la pandemia de Covid, sus creadores reconocen que terminaron de escribir la tercera temporada en el 2019, pero tuvieron que esperar dos años para poder filmarla.

«Ha sido muy frustrante. Hoy, mucho de lo que mostramos en la narración parece una parodia de los hechos, pero en realidad profetizamos lo que ocurriría en el 2020 . El mundo se encuentra sumido en un caos extremadamente predecible», apunta Glover, quien reconoce haber hecho muchos cambios en la que será la cuarta y última temporada de la serie. «Creo que todos hemos envejecido de forma precoz con el Covid. Todos hemos reflexionado en la pandemia y hemos crecido. Atlanta es una serie punk y creo que nos volvimos más punk porque nos preocupamos por ciertos temas con seriedad».

La ficción creada, escrita y protagonizada por Glover estrena sus nuevos capítulos ahora, a los que sucederá antes del comienzo de 2023 la cuarta temporada. «Para ser honesto, quería terminar con la serie después de la temporada 2. Fue algo que hablamos en la sala de guionistas, porque quería que acabara de forma natural. Cuando las condiciones son adecuadas para algo, suceden, y cuando las condiciones no lo son, no suceden. Ahora, no siento que sea necesario alargar en el tiempo esta serie. Nunca he sido fanático de estirar la historia como si fuera un chicle para presionar a los personajes».

La gente blanca y sus maldiciones

El actor, productor y músico asegura que hay posibilidades de retomar la historia en el futuro. «Si el público quiere, volveremos. A mí me gusta tener mis opciones abiertas. En la tercera temporada hablamos de la gente blanca y sus maldiciones. En la cuarta del terror. Dejamos el futuro abierto a un sin fin de posibilidades«. Glover (conocido en el mundo de la música como Childish Gambino ) escribe y protagoniza todas las temporadas de la serie, además de producirla junto a su hermano Stephen , Paul Simms , Dianne McGonigle e Hiro Murai.

«Esta es una serie modular donde ciertos momentos son más importantes que la línea de narración en el tiempo. Los sueños son destellos sin sentido que forman parte de nuestras vidas», revela Glover. Dispuesto a volver a la música, el artista reconoce que se puede transitar por estos mundos en paralelo . «Son mundos iguales. Quiero decir, la maquinaria puede parecer diferente, pero el proceso es el mismo. La música se micromaneja mientras que la serie es un espectáculo que necesita otro tipo de atención para que tenga sentido. Lo importante, en cualquier caso, es conectar con el contenido y que se siente el palpitar del corazón».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación