La ventana indiscreta

Sobredosis de Hollywood

Ahora que tanto se da por muerto al cine, se ha puesto de moda eso de remover el polvo y sacar sus bártulos. Como si la alternativa al 'The End' fuera volver al principio y mirarse a uno mismo. Víctimas, como Narciso del agua, de su ombligo

Que se mueran los ricos

Imagen de 'The offer', la serie que replica el rodaje de 'El padrino' SkyShowtime
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene algo de poético que los premios Oscar hayan ninguneado a ‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg todavía más que a ‘Babylon’ , casi su reverso oscuro, o quizás más sus tripas. También que ambas, estrenadas en cines, hayan sido una ruina para la taquilla. Sobre todo cuando son, cada una a su manera, una carta de amor al propio cine, la enésima demostración de lo que disfruta Hollywood de sí mismo, aunque, como ahora, pasen los esfuerzos desapercibidos.

Les pasa un poco como a Narciso, muerto de tanto amor por sí mismo. O como a ‘The offer’ , que cuenta la historia, por supuesto de forma muy libre, de cómo se negoció la adaptación de ‘El padrino’ y su accidentado rodaje. No ha tenido la serie la acogida que era previsible en EE.UU. Por su atractivo elenco –merece la pena solo por ver al actor Anthony Ippolito mimetizarse con el joven Al Pacino– y hasta por ‘voyeurismo’. Porque somos cotillas por naturaleza y si hay algo que nos gusta, más que el puro entretenimiento, es mirar dentro, a sus entresijos.

A su llegada a España con SkyShowtime, ‘The offer’ ha quedado eclipsada por los carteles de la dinastía ‘Yellowstone’ que empapelan las marquesinas y la resurrección de ‘Bosé’, omnipresente en televisión y en plataformas, como si el coronavirus nunca hubiera existido. Una lástima su ostracismo, porque es una delicia ver a Matthew Goode como el extravagante Bob Evans o revisar la película de Francis Ford Coppola después de saber, por ejemplo, que fue el cineasta quien mandó esconder más alto en la cisterna la pistola para que se pusiera nervioso Pacino.

Volviendo al hijo del capitán trueno, justificaba su adicción a las drogas Bosé en ‘El hormiguero’ en que «el pasado ocupa mucho espacio; que para progresar, renacer, tienes que soltarlo todo». Quizás por eso ahora, que tanto se da por muerto al cine, se haya puesto de moda eso de remover el polvo y sacar sus bártulos. Quizás no haya, como le pasó al cantante, adicción como terapia sino sobredosis, tanto en salas como en el ‘streaming’, de mirarse a uno mismo. Víctimas, como Narciso del agua, de su ombligo. Daba en la clave ‘Yellowstone’ , que como todos los wéstern esconde una lección entre las balas: «Es difícil medir el casi porque el casi no importa». Sustituyan el casi por el quizás y ya estaría.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación