Steven Spielberg firma con Netflix

La alianza con el director es un gran paso para la plataforma de 'streaming', en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura

HBO Max: todo lo que debes saber sobre la nueva plataforma

Steven Spielberg, en una imagen de archivo ABC

María Estévez

Los tiempos están cambiando en Hollywood hasta el punto de que uno de los partidarios más acérrimos de las salas de cine tradicionales se ha rendido a las plataformas asociándose con Netflix . La productora de Steven Spielberg , Amblin Partners, ha firmado un acuerdo para realizar varias películas junto al gigante de la transmisión durante los próximos años.

El canon de la industria se suma a la lista de estrellas que ya se acuestan en la cama de Netflix, o se han vendido, como dirían algunos tradicionalistas de Hollywood. Así, el cineasta se une a esa exclusiva lista en la que ya figuran Martin Scorsese, Michael Bay, Will Smith y Dwayne 'La Roca' Johnson. Para Netflix es un verdadero pelotazo contar con su antagonista , porque el acuerdo es otra fuente de contenido único y atractivo que, con mucha probabilidad, mantendrá contentos a los suscriptores.

Este estudio pionero en la transmisión digital puede permitirse tirar de chequera para seducir a los grandes de Hollywood que hoy en día han visto reducidas sus ganancias con los ingresos de un estreno teatral. De hecho, este año la plataforma de 'streaming' planea gastar más de 17 mil millones dólares en contenido.

Ficha completa

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Ni Netflix, ni Amblin revelaron los detalles financieros de su acuerdo. Tampoco está claro si el propio Spielberg dirigirá alguna de las películas programadas desde su productora para el servicio digital. Pero, sin duda, ha sido una gran sorpresa que el gran defensor de la industria cinematográfica tradicional, que hace tres meses apostaba por Quibi, decida firmar un contrato con Netflix y ese modelo de transmisión que lleva años criticando .

Para Netflix, agregar películas de Amblin en los próximos años supone contar con uno de los nombres más prestigiosos de la industria , un peso pesado que dotará de material exclusivo y apetitoso al servicio digital. Para Netflix es fundamental seguir alimentando a sus suscriptores ante la enorme y pujante competencia que se ha creado a su alrededor. La estrategia de la plataforma ha consistido durante mucho tiempo en brindar a los suscriptores acceso a un catálogo aparentemente interminable de películas y series de televisión, añadiendo contenido nuevo constantemente: hay una nueva película original en el servicio cada semana.

Con cerca de 208 millones de suscriptores en todo el mundo al final del primer trimestre de este año, Netflix parece haber asumido el coste de un acuerdo de producción de nueve dígitos para sumar a Spielberg en sus filas, si nos dejamos llevar por lo que hasta ahora ha estado dispuesto a gastar en otras estrellas de Hollywood de renombre con mucho menos caché que el director de 'Tiburón'.

El contrato de Spielberg con Netflix es otro clavo en el ataúd del modelo de distribución centrado en las salas de cine convertidas en un dinosaurio a punto de extinguirse . Ya nadie recuerda que 'Roma', la película con la que Netflix obtuvo tres premios de la Academia en el 2019, perdió el Oscar a la Mejor Película ante 'Green Book', precisamente de Amblin. Hoy los cines están a punto de cerrar, Amblin ha firmado con Netflix y donde dije digo Diego…

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación