Es noticia:
Taquillas

Oprah Winfrey se hunde en la taquilla con su alegato multicultural de «Un pliegue en el tiempo»

La primera película de más de cien millones de presupuesto dirigida por una mujer afroamericana ha pasado desapercibida en la cartelera

La estrella de televisión Oprah Winfrey en Un pliegue en el tiempo
La estrella de televisión Oprah Winfrey en Un pliegue en el tiempo - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Con «Un pliegue en el tiempo», Disney quería pasar a la historia con la primera película de más de 100 millones de dólares dirigida por una mujer afroamericana, pero parece que será recordada por uno de los mayores fracasos de la compañía desde «Alicia a través del espejo».

El filme, un compendio de buenos sentimientos infantiles apoyados en la multiculturalidad y la diversidad, y con una mezcla de «alta astrofísica con ideas dignas de una secta espiritualista o cienciologista», solo ha recaudado 33 millones en su primer fin de semana en pantalla. Una cantidad incluso inferior a la conseguida por «Black Panther» en su cuarta semana en cartel. De esta manera, no parece que vaya a hacer rentable una producción que en total costó 103 millones de dólares sin contar con los gastos de promoción y que en el mercado internacional está pasando desapercibida.

Dirigida por Ava DuVernay y con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en su elenco, cuenta la historia de una adolescente que recorre el universo en busca de su padre, un extraordinario físico que descubre un pliegue en el espacio-tiempo a través del cual el viaje intergaláctico es posible.

Las críticas no fueron positivas desde el estreno. De hecho, el crítico de ABC Antonio Weinrichter la puntuó con dos estrellas sobre cinco con frases como «hay fuegos de artificio, pero no hay chispa. Visitamos planetas ignotos, desiertos se trocan en bosques animados y aparece un trío de hadas madrinas estupendas, pero ni por esas». Sin embargo, lo que peor parece que le está funcionando es el boca a oreja, con puntuaciones en las redes sociales realmente bajas (3,1 en FilmAffinity y 4,1 en IMBD).