«A contracorriente», la primera distribuidora española que hará estrenos en internet durante el confinamiento

Han creado la web salavirtualdecine.com para estrenar los títulos que tenían previstos para el mes de abril

Fotograma de La alegría de las pequeñas cosas

F.M.e

La distrubuidora española A contracorriente Films ha seguido el ejemplo de Universal en Estados Unidos -salvando todas las distancias posibles- y no alterará el calendario de sus próximos estrenos. Así, tal y como estaba previsto antes del confinamiento por el coronavirus, estrenarán el 8 de abril « Vivarium », a partir del 10 « La alegría de las pequeñas cosas » y desde el 17 de abril « Los profesores de Saint-Denis » en la web salavirtualdecine.com .

Desde A contracorriente aseguran que, si para esas fechas de finales de abril las salas ya pueden abrir, el estreno se mantendrá en ambas plataformas: cines y web. La distribuidora, que es propietaria también de los cines Verdi de Madrid y Barcelona y de los Conde Duque, abre su iniciativa al resto de circuitos de exhibición que quieran sumarse al portal.

La nueva web se podrá ver, además de en ordenadores y móviles, en las televisiones inteligentes a través de una aplicación. Así, los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional podrán tener una ventana ante la incertidumbre de estas semanas. «Pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades de acceder a un cine en su ciudad», dice la distribuidora en un comunicado.

Hace menos de una semana, Adolfo Blanco, responsable de A contracorriente, aseguraba en ABC que estaban muy atentos a lo que sucediera en el mercado estos días, con especial interés por el movimiento de Universal de lanzar sus estrenos al mercado del alquiler online. «No se sabe si si será un balón de oxígeno, pero si no haces la prueba ahora que tienes sed, ¿cuándo la vas a hacer?», contó el productor. «Hay que explorar el camino que igual a largo plazo vemos cómo en este tiempo difícil descubrimos que había posibilidades de hacerlo compatible con un modelo tradicional de estrenos» , resumió Blanco, muy positivo en sus palabras. «Lo que ha hecho Universal nos va a dar mucha información. Son meses de aprendizaje en el desierto. Cada película, en un futuro no muy lejano, tendrá su propia estrategia: las habrá de sala de cine y otras que puedan convivir», desgranó el exhibidor, pionero al proyectar «Roma», de Netflix en sus cines.

También en Movistar, Vodafone o Rakuten

El precio de las películas funciona como el alquiler tradicional: por el precio de entrada normal de cine, 6,95 euros, se podrá ver uno de los títulos durante 72 horas en 4 dispositivos. Por otro lado, además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+, Rakuten o Vodafone a través del alquiler.

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