Agustí Villaronga: «Las grandes tragedias sacan lo mejor y lo peor del ser humano»

El cineasta dirige 'El vientre del mar', una versión abstracta y de bajo presupuesto del terrible naufragio que retrató Géricault en 'La balsa de la Medusa'

El director Agustí Villaronga
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las tragedias no tienen color y duelen tanto que cuesta expresarlas. Quizás por eso Agustí Villaronga (Mallorca, 1953) imagina en 'El vientre del mar' el naufragio de la fragata francesa Méduse, en la que solo sobrevivieron 15 personas de las 150 que iban en la balsa, en blanco y negro, de forma abstracta, intercalando imágenes del pasado y del presente, con la inmigración del Mediterráneo sobrevolando e incluso apareciendo por el metraje.

La falta de presupuesto y la inspiración teatral espolearon el imaginario. No hace falta mar, aunque haya naufragio. Lo importante, como en el famoso cuadro de Géricault y en el libro de Baricco, es la catarsis humana, la supervivencia, el horror de una sociedad que a veces ve y olvida y otras ni eso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación