Crítica de «El fútbol o yo»: Bien al ataque, peor a la defensiva

El director consigue lo más difícil, que es el disparatar hasta la comedia gracias especialmente al actor protagonista

Escena de «El fútbol o yo»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

El título de esta comedia argentina de Mario Carnevale ya contiene la línea esencial del dilema que propone, pues se trata de una relación matrimonial que se complica por la adicción del marido a ver compulsivamente partidos de fútbol, lo cual convierte a su esposa en una especie de fiscal malhumorado las veinticuatro horas del día. El director consigue lo más difícil, que es el disparatar hasta la comedia y la chirigota con momentos de espejo cóncavo, gracias especialmente al actor protagonista, Adrián Suar, el futbolero enfermizo que, incluso, prefiere pasar por alcohólico que por «pelotero» y «pelotudo» en una dantesca terapia de grupo (el episodio de la mujer correntina es lo mejor).

Ficha completa

El fútbol o yo

  • :

Pero, Carnevale, que borda lo difícil, tropieza en lo fácil, y deja que su caricaturesca historia se derrame hacia lo sentimental y lo melodramático, vulgarizando lo que podría pasar hasta entonces por extraordinario. Pasa, por decirlo en clave futbolística, del ataque a la defensa, que es como se pierden muchas finales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación