Crítica de «Bel canto. La última función»: La voz de Julianne Moore y el oído de Watanabe

El director, Paul Weitz, no tiene precisamente un cronómetro para puntuar bien los tiempos y los cambios de personalidad y conducta de sus personajes

Julianne Moore «Bel canto. La última función»

La gracia de esta película reside en los pequeños detalles de su historia romántica, la fascinación de un poderoso empresario japonés por una célebre cantante de ópera. Y la desgracia, en la angustiosa y trágica aventura que los une a causa de un secuestro durante una velada festiva en un país suramericano. En este sentido, mientras están en el plano y a tiro de miradas esos dos grandes actores que son Julianne Moore y Ken Watanabe , el argumento tiene pasillos y callejones que recorrer; pero la película se desorienta en su trama de acción y revolución, con un disfraz de «thriller» político, y avanza muy lentamente entre un confuso retrato del síndrome de Estocolmo y una tópica y también confusa reflexión sobre las trincheras, los valores, la justicia y la camaradería.

Bel Canto

• :

El director, Paul Weitz , no tiene precisamente un cronómetro para puntuar bien los tiempos y los cambios de personalidad y conducta de sus personajes, que alteran sus etiquetas previas sin mayor lógica que la voluntad o capricho del guion, como si tirara los caracteres con cubilete. Y se acaba de despeñar la historia en toda su zona de desenlace, que es tan exagerada, tan grosera en forma y mensaje, que entra en el terreno de la parodia . Pero, volvamos y quedémonos con lo bueno, el modo en que Julianne Moore y Watanabe apresan los sutiles fragmentos de sus personajes y los convierten en momentos de emoción y sentimientos.