Rock

The Diesel Dogs: «Somos orgánicos e imperfectos, estamos hartos del sonido frío y sin fisuras»

La banda actúa en una nueva edición del «Espíritu de Rock'N'Roll Club»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y masterizado por Tom Baker (Nine Inch Nails, The Gaslight Anthem, Monster Magnet), el último disco de The Diesel Dogs, «Everything», fue lanzado por el sello Ghost Higway Recordings. «Tanto el público como los medios especializados y rockistas han tenido reacciones muy entusiastas, sorprendidos de que alguien pueda mezclar a Guns'N'Roses, Chomsky y Bill Hicks, y que encima todo tenga una cierta coherencia en lo que aparenta ser un desastre de lápiz de ojos y contracultura», nos cuenta el cuarteto madrileño, que en este disco quería «hacer un disco de rock orgánico e imperfecto. Estamos hartos de que todo en 2016 suene frío y sin fisuras.

Para conseguir esa vibración humana grabamos en directo en cinta analógica y el resultado camina ligero como un cheyenne».

The Diesel Dogs llevan ya varios meses presentando este nuevo trabajo en una gira que ha tenido «grandes noches, con momentos de comunión y transcendencia rock importantes como en Barcelona, Bilbao o en la presentación en El Sol. Además la banda funciona como una unidad más compacta que nunca, conscientes de que estamos logrando ganar la guerra perdiendo todas las batallas. Tenemos claro que, como decía Nietzsche, esta banda es nuestra pequeña declaración de guerra».

Este viernes será el turno de la sala Phantom, donde ya han tocado varias veces. «Nos encanta tocar en clubs como este, y más en el marco de esa epifanía rock que es el Espíritu de Rock N’ Roll Club de Daniel Acirón. No hay nada mejor que salir de Facebook, Instagram etc… y bajar a un sótano un viernes por la noche a escuchar vibrante y humano rock'n’roll en compañía de tus semejantes. Hay gente que se sorprende sintiendo cosas que ni recordaba y chavales que comprenden la verdad del rock a través de momentos como estos», aseguran

Su concierto estará basado en «Everything» pero dejarán espacio para repasar discos previos, «y para homenajes ocasionales a alguno de nuestros referentes que nos ha abandonado para emprender viaje a las estrellas», dicen en referencia las rock-stars fallecidas en los últimos meses, como David Bowie. Y por supuesto, habrá mucha «electricidad, caos controlado, situacionismo pop, slogans para el mañana que no llegará, lápiz de ojos e ingenuidad idealista. No sabemos hacerlo de otra manera».

El concierto tendrá lugar el 3 de junio en la sala Phantom, a partir de las 21h. Entradas a 10 euros anticipada, 12 en puerta.

Ver los comentarios