REHABILITACIÓN. El hogar que posee la asociación de Jerez es fundamental en este proceso. / J. G.
Jerez

El programa de prisiones de Brote de Vida contará con una ayuda de 12.000 euros

El programa de prisiones que Brote de Vida está llevando a cabo en cárceles como la de Algeciras o Puerto II recibirá, gracias a la entidad bancaria de La Caixa, una ayuda de 12.000 euros que para los responsables de dicha institución «es todo un reconocimiento a la labor de los profesionales y voluntarios que trabajan en este proyecto desde hace ya varios años».

Este dinero servirá para mejorar las condiciones de un programa que se centra principalmente en la rehabilitación de los reclusos, para que ellos mismos decidan abandonar el mundo de las drogas. Con este objetivo la entidad desarrolla terapias, talleres y asesoramiento impartido por una trabajadora social, un psicólogo, un coordinador y un grupo de voluntarios «a los que hay que agradecer enormemente su colaboración».

Este programa de prisiones, fundamental para muchos de los reos que atraviesan la dura experiencia de la cárcel, es uno de los más importantes de toda la provincia y, hasta la fecha, sólo y exclusivamente se había mantenido económicamente «gracias a las aportaciones de la propia asociación». Por ello, «es muy importante para nosotros que desde una entidad privada como es La Caixa se nos haya otorgada una subvención de estas características, lo que nosotros, desde Brote de Vida, traducimos como un reconocimiento al trabajo realizado», en palabras del coordinador del programa, Antonio Ferrer.

El fin último de esta iniciativa es que los presos finalicen su proceso de desintoxicación en el hogar que posee dicha institución en Jerez, «donde todo le resultará un tanto más fácil, aunque eso sí será en nuestro hogar donde deban cumplirá la pena impuesta y por la que están en estas cárceles de la provincia»

Con todo ello, cabe destacar que la entrega de la citada aportación monetaria se llevará a acabo hoy, a través de una acto simbólico, en la sede de dicha fundación financiera y a este acto está previsto que asista el presidente de Brote de Vida, Josué Sánchez.