AYUNTAMIENTO

MARBELLA Libertad bajo fianza dos detenidos segunda fase Caso Malaya

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marbella (Málaga) 28 jun (EFE).- El juez instructor del Caso Malaya, Miguel Angel Torres, decretó hoy libertad bajo fianza con cargos para los dos primeros detenidos que prestaron declaración en la segunda fase de la operación, Salvador Gardoqui y Sergio Santana.

El primero de los imputados, Salvador Gardoqui, que ya fue detenido en la primera fase del caso y puesto en libertad sin fianza acusado de un presunto delito de blanqueo, abandonó las dependencias judiciales alrededor de las 03.00 horas tras depositar una fianza de 12.000 euros, según dijo a los periodistas el propio imputado.

Según Gardoqui, detenido nuevamente ayer en Marbella y que permaneció unas ocho horas en los juzgados, el juez mantiene el mismo cargo que le imputó tras su primera comparecencia el pasado 2 de abril.

El segundo imputado, Sergio Santana, detenido ayer en Pamplona, abandonó las dependencias judiciales sobre las 3.45 horas, tras casi ocho horas desde su llegada, y una vez que sus familiares depositaran la correspondiente fianza fijada por el juez para su puesta en libertad.

Ambos declarantes, que fueron asistidos en sus declaraciones por un abogado de oficio al no contar con letrados particulares, forman parte de la treintena de detenidos en las últimas horas por la Policía en una segunda fase de la "operación Malaya" contra la corrupción inmobiliaria en Marbella.

Entre los detenidos ayer hay trece ex concejales del consistorio marbellí, trece constructores y cuatro personas relacionadas con la corporación. EFE