AGUA POTABLE. Macías en un momento de su intervención. / A. R.
Sierra

Las zonas rurales no urbanizables de Arcos seguirán sin agua potable

El equipo de Gobierno recuerda su compromiso de no dar agua de calidad a las áreas fuera de la legalidad urbanística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la denuncia del próximo candidato a la alcaldía de Arcos, el popular Juan de Dios Barrera, sobre que se debería suministrar agua potable a determinadas zonas del municipio, el primer teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Macías, ha salido al paso recordando que el equipo de Gobierno estableció el compromiso de no suministrar agua potable a quien no estuviera dentro de la legalidad.

Macías considera que «dar agua a zonas ilegales podría ir en contra de otros asentamientos legales ante posibles averías», recordando que «el agua es un bien excaso».

Con estas afirmaciones rechazó la petición popular de dotar de agua a determinadas zonas de El Charcón o la barriada del Pago de la Sierpe. Matizando que «esto será asi por lo menos de momento, ojalá algún día tuviéramos posibilidades de dar agua para todos, pero de momento esto no es posible».

Al mismo tiempo recordó que «la imposibilidad actual de dar agua no quiere decir que no se esté trabajando para que en un futuro sea posible». En esta línea el Ayuntamiento está buscando financiación para poder dotar a los asentamientos más antiguos de este servicio. Primando las zonas donde las viviendas llevan muchos años, a pesar de la ilegalidad, como Las Sierpes o La Cuesta de la Rosa, sobre los nuevos asentamientos que se siguen produciendo.

Con todo ello, la solución pasa por la creación del nuevo depósito de la zona de la Cuesta de las Escaleras.

En otra línea, Macías hizo mención a la insuficiencia del depósito de El Retiro que cuenta con 500 metors cúbicos. Por ellos se va a crear un nuevo depósito en la zona alta del pueblo que pueda abastecer en caso de avería a toda la zona de nueva expansión.