PUERTO REAL

El arreglo de la carretera de Malas Noches llegará después del verano

La vía será asumida por la Diputación una vez se complete la actuación Se prevé incluir la carretera en los presupuestos provinciales de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes demandas de la barriada rural de El Marquesado será subsanada a la finalización del verano, según confirmó el diputado provincial de Cooperación Municipal, Francisco Menacho, a los vecinos de la próxima ejecución de las obras de mejora de la carretera de Malasnoches. Esta actuación tendrá respuesta en breve, «pues se prevé licitar la obra a lo largo del próximo mes, de tal forma que probablemente se comience a trabajar en ella en septiembre u octubre». El diputado provincial explicó a los vecinos que dicha carretera es actualmente de titularidad municipal, por lo que sólo se está a la espera de unos trámites que debe efectuar el Ayuntamiento para comenzar con las obras.

En este sentido Menacho recordó la existencia de una partida presupuestaria, «de aproximadamente 600.000 euros, pendiente de ejecutar desde el año 2004».

Respecto a la ejecución de la obra, una vez se concluyan las obras de ensanchamiento, mejora y reasfaltado de la carretera, «la vía será asumida por Diputación». Este hecho supondrá que su mantenimiento dependerá en un futuro de la administración provincial, «con las ventajas que eso conlleva». El responsable de Cooperación Municipal también se comprometió a incluir el resto de este trazado, en concreto la travesía que cruza la propia barriada de El Marquesado, en sus presupuestos de 2007, de tal manera que la actuación en dicho vial acabe siendo integral.

Por su parte la portavoz socialista, Ana Mosquera, que valoró como «excelentes» las noticias adelantadas por el Diputado, informó también de la intención del PSOE puertorrealeño de obtener más inversiones de Diputación para esta barriada, y que en el próximo Pleno se presentarían nuevas mociones atendiendo a las demandas de esta barriada, como la dotación de nuevas infraestructuras deportivas y escolares.