ANDALUCÍA

El presidente del PP en Sevilla justifica la renuncia de Raynaud por estrategia electoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una situación habitual. Así definió el presidente del PP en Sevilla, Ricardo Tarno, la renuncia de Jaime Raynaud a ser candidato a la Alcaldía de la capital hispalense y su salida como portavoz del grupo popular, ya que dijo que se justifica en base a las «estrategias electorales» que «toman los partidos» para «sumar y ganar las elecciones». De este modo, negó que esta marcha suma a su grupo en una crisis e insistió en que «son situaciones que sistemáticamente se producen cada cuatro años en la mayoría de los partidos políticos ante reflexiones difíciles y complejas que debemos tomar».

Tarno, que presentó en rueda de prensa a la nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Alicia Martínez, negó que el descarte de Jaime Raynaud suponga una «crisis» y aseguró que todo el grupo municipal permanece unido para apoyar a «quien sea» el candidato.

Preguntado por qué la renuncia del hasta ahora portavoz municipal del PP a ser candidato a la Alcaldía ha supuesto también su salida como portavoz del grupo, Tarno indicó que responde a una «decisión reflexionada» y a una «estrategia electora». Sin embargo, ante la insistencia sobre si su respuesta quería decir que el abandono de Raynaud se debió a una decisión de partido, Tarno se limitó a decir que no quería ser reiterativo y que «Jaime ya lo explicó magníficamente» el sábado cuando anunció su decisión.

Confianza

Respecto a la posibilidad de que el Comité Electoral Nacional del PP designe el jueves a la senadora y ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril como candidata a la Alcaldía hispalense, Ricardo Tarno dijo que existe una «percepción» de que el PP ganará las elecciones «sea quien sea el candidato» y consideró «magnífico» que los ciudadanos vean «bien» a Becerril, «porque representa todo lo contrario al PSOE».

Tarno indicó que con el nombramiento de Alicia Martínez, hasta ahora responsable de Urbanismo en el grupo municipal popular en el Consistorio hispalense y portavoz adjunta, «se pretende continuar una línea de trabajo con una importante efectividad en los tres últimos años de mandato en los que el PP ha desvelado importantes irregularidades en la Alcaldía».