Francisco posa en su establecimiento.
FRANCISCO MOLINS DECORADOR ARTÍSTICO

«Tener un negocio propio fue siempre mi meta»

Afirma que mantener un trato directo y personal con los clientes es una de las formas para competir con las grandes superficies

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-¿Cómo nació la idea de montar El Hogar de Pepa?

-El negocio como tal comienza a funcionar hace 23 años. En aquella época, yo era el dependiente de la tienda. Posteriormente, hace diez años decidí comprar la empresa y la mantuve con el nombre que la dio a conocer. Para mí es un orgullo ser el propietario de este comercio, ya que mi gran meta fue tener un negocio propio.

-¿Cuál es la especialidad de la tienda?

-Pues un poco de todo, desde los trajes de flamenca para la feria a los elementos propios del hogar. Me dedico a todas las ramas de la decoración, la confección y el diseño.

-¿Participa en la realización de los productos del Hogar de Pepa?

-El material de los productos que están a disposición del cliente son todos de fábrica, aunque la confección y el patrón de los vestidos son cosa mía.

-¿Ha notado muchos cambios en el mercado desde que se abrió la tienda hasta ahora?

-En estos 23 años se ha producido una evolución importante en la prenda, aunque contrasta con la recesión económica. El público actual es más exigente, se lo piensa mucho antes de comprar, y, además, la competencia de los grandes empresas es demasiado fuerte.

-¿Cuál es el cliente típico que entra en este negocio?

-La clientela se caracteriza por su diversidad, aunque mi intención es mantener las tradiciones antiguas, como la presencia de una silla para que se sienten los clientes. Así se tiene una atención más directa con ellos, algo que se está perdiendo. Esta es una de las pocas fórmulas de hacer la competencia a las grandes superficies.

-¿En qué momento se encuentra el comercio local?

-A mí parecer este mundo está muy parado. Apenas se ofrecen alternativas, los precios para abrir un negocio son muy caros, existen pocas posibilidades de apertura y encima entre los propios comerciantes nos hacemos la competencia con los productos.