EL PUERTO

El PP exige a la Junta una segunda depuradora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular exigirá a la Junta que cumpla con sus compromisos acordados en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral (PASI). Según denunciaron, el paquete de proyectos destinados en este Plan, encaminado a mejorar la ciudad en infraestructuras para el suministro y recogida de aguas, no se ha cumplido a pesar de ser uno de los puntos del pacto entre IP y PSOE.

El nuevo candidato a las elecciones municipales del PP, Enrique Moresco y el presidente provincial del grupo, Antonio Sanz, lamentaron ayer que de las inversiones de más de ocho millones de euros previstas, sólo se hayan llevado a efecto una partida de 1,9 millones para mejoras en la depuradora y en Valdelagrana. Estas actuaciones se han debido al trabajo de la empresa municipal Apemsa.

En este sentido, denunciaron que la comisión de seguimiento que se hizo para supervisar la ejecución de este Plan no se haya convocado desde 2002. «El pacto decía que había que culminar este PASI y es imposible ya que se haga antes de que acabe la legislatura», explicó el candidato del PP a la Alcaldía. De esta forma, Antonio Sanz anunció que su partido llevará al Parlamento la ejecución de este Plan, más la necesidad de nuevas infraestructuras, para El Puerto en busca de respuestas de la Junta.

Plan General

Pero además, los populares advirtieron de la necesidad de construir una segunda depuradora para la ciudad. Como explicaron, este proyecto «no está incluido en el nuevo Plan General a pesar de que se prevé un crecimiento de población de hasta los 150.000 habitantes», comentó el presidente provincial. Para Moresco es «imprescindible» la creación de una nueva depuradora que prevea además la actividad hotelera e industrial. Para el PP el lugar más idóneo para su instalación sería el polígono de Las Salinas donde se daría cobertura a la propia superficie industrial, la Zona Norte y las viviendas que se legalizarán de la zona.