LÍDER. Mickelson es el favorito de la afición. / EFE
Polideportivo

Phil Mickelson, a la cabeza de la clasificación del US Open

Montgomerie y Ferrie siguen muy de cerca al escocés Jiménez, el mejor de los españoles, que ya están eliminados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nervios se dejaron sentir en esta última y definitiva ronda del Open de Estados Unidos, segundo torneo de Grand Slam de la temporada. Mientras Phil Mickelson, Colin Montgomerie y Kenneth Ferrie se iban marcando mutuamente, por detrás se escapaba el australiano Geoff Ogilvy, un jugador que no contaba en las estadísticas y que a mitad de esta cuarta ronda se había unido al grupo de los líderes.

Sin la presión mediática del resto de sus compañeros, Ogilvy fue pasando los hoyos con discretos pares; tres rondas muy buenas de 71, 70 y 72, comenzaba el día con dos birdies, que le colocaron de líder en solitario con dos golpes de ventaja; pero sendos bogeys para cerrar los nueve segundos, dejaron la cosas como estaban, con el escocés, el australiano y el americano en la cabeza con +3. Un resultado sorprendente para los mejores jugadores del mundo y que habla de la dureza del campo neoyorquino de Winged Foot, a los pies de la Gran Manzana.

Sólo por los fallos de sus rivales, entre ellos Montgomerie, Phil Mickelson, el favorito de la afición por un 75%, volvió a colocarse como líder al cierre de esta edición, cuando todos los jugadores habían terminado la primera parte del recorrido. Colin Montgomerie se va consolidando como un serio candidato a la victoria cuando terminaba los nueve primeros hoyos con sendos birdies (4 y 5) y recuperaba terreno perdido.

El inglés Kenneth Ferrie, para sorpresa de todos, sigue aguantando en los puestos de cabeza, pese a los dos bogyes (7 y 8). Jim Furyk no quería que se olvidaran de él y con cuatro birdies por solo dos bogeys se colocaba también a la caza del líder. El torneo terminó ya para los dos españoles que lograron pasar el corte. José María Olazábal fue el primero en terminar con 71 golpes (1 birdie, un eagle y cuatro bogeys); no fue la peor vuelta del español que terminó entre los 25 primeros de la tabla (+12).

Miguel Ángel Jiménez fue, una vez más, el mejor español en terminar en un torneo de Grand Slam. Con una discreta ronda de 72 golpes, terminó con +11 en el puesto 19 de la tabla.