VIRAJE. La emoción estuvo presente en Prado del Rey.
Polideportivo

La historia de una pasión

La localidad serrana de Prado del Rey lleva nueve años poniendo la salsa del motor en la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prado del Rey quiso escribir su nombre con letras mayúsculas en el panorama regional del motor, y a buenas que lo consiguió. Nueve años lleva la localidad serrana apostando por una prueba que ya ha pasado a formar parte de su cartel de presentación. A través de la Escudería Sur, entidad que pone en marcha cada año esta competición, el eslálom de Prado del Rey, que veía la luz en mayo de 1998, ha pasado a convertirse en una de las citas ineludibles del Campeonato Provincial, que lleva disputándose desde 1989.

La entidad que preside Francisco García Galera ponía en marcha allá por el 97 el primer Rally Sierra de Cádiz; una prueba que se enmarcaba dentro del calendario del Campeonato de Andalucía, en una zona en la que hacía diez años que no se ponían en marcha pruebas de esta especialidad. La característica principal de esta cita implicaba que cada año se eligiese una sede distinta, lo que propició que al año siguiente de su nacimiento, Prado del Rey se quedara sin organizar ninguna prueba de estas magnitudes.

Ante dicha situación, el ayuntamiento de esta población solicitó a la Escudería Sur que se pusiera manos a la obra para crear una competición con sello propio, que se pudiera celebrar cada año y que contara dentro del calendario de la competición oficial.

A sabiendas de que la Sierra de Cádiz contaba con una gran tradición en cuanto a la organización de este tipo de eventos, la respuesta no se hizo esperar, y desde mayo de ese mismo año se viene desarrollando una prueba que cuenta con el apoyo incondicional de toda una población, y que cada edición concentra a numeroso público para disfrutar de lo que supone una verdadera fiesta del motor.

En palabras de Galera, «el eslálom reúne las condiciones que siempre hemos pedido a una prueba de estas características. Es urbana, se desarrolla en un lugar céntrico y es espectacular. Es la prueba que más asfalto tiene, la que más patina y en la que por tanto más derrapan los coches y, sobre todo, la que más público congrega».

Prado resurge en Prado

La edición llevada a cabo el pasado sábado suponía la vuelta de un viejo conocido a una localidad que, por casualidades de la vida, lleva muy presente en su identidad. El malagueño José Luis Prado regresaba después de tres años a Prado del Rey y lo hacía por todo lo alto; revalidando un título que ya consiguiera en otra edición anterior.