MÁS ALTO. Dos futbolistas saltan por el balón en un desangelado Salto del Caballo y con el árbitro, triste protagonista, al fondo. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Portuense golpea primero con un gol de Ocaña que le acerca al ascenso

El futbolista isleño decidió un encuentro polémico con un disparo desde 40 metros que cogió adelantado a Yuste El Racing dominó la primera mitad y ahora le vale el empate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense llegaba ayer a Toledo con la vitola de favorito ante un histórico venido a menos y la verdad es que los racinguistas no defraudaron. Con su victoria en el Salto del Caballo, tienen pie y medio en Segunda B. Sólo queda disputar la vuelta de la eliminatoria en el Cuvillo, donde los locales se han mostrado inexpugnables y a los que les vale el empate.

El equipo de José Luis Burgueña se presentaba con la intención de obtener el mejor resultado posible para la vuelta dentro de una semana, aún sabiendo que iba a ser un encuentro muy complicado.

En la primera parte ambos equipos se defendieron mucho ya que ninguno de los dos conjuntos buscaron con peligrosidad la meta adversaria.

En el minuto 27, el Portuense pudo marcar cuando Masegosa lanzó una falta que Julio Puig puso con peligro en el punto de penalti, pero Miguel Ángel, del Toledo, despejó finalmente el balón.

Buen Masegosa

En el primer tiempo, los gaditanos controlaron más el partido con un fútbol creativo basado en la actuación de Masegosa aunque no inquietó demasiado la portería defendida por Yuste.

Tampoco el Toledo se acercó a los dominios del meta Vega ya que no pudo superar nunca la presión asfixiante y contundente ejercida por los jugadores rojiblancos, sobre todo en centro del campo.

En las segunda parte cambió la decoración del partido totalmente. El Toledo dispuso de una buena ocasión en el minuto 50 cuando un centro de Butra desde el corner lo desvió Miguel Ángel y el meta vega rechazó el balón con ciertos apuros, evitando lo que pudo ser el primer gol del Toledo.

La jugada clave del partido vino en el minuto 55 en un forcejeo entre Butra y Sánchez. El Linier consideró que el jugador toledano había agredido al delantero visitante y, tras unos momentos de incertidumbre, el colegiado expulsó al goleador toledano dejando a los locales con diez hombres.

La superioridad del Portuense fue manifiesta a partir de este momento. Ya en el minuto 57, Masegosa lanzó una falta lejana, y Yuste atajó con dificultades el balón. El gol del Racing se empezaba a mascar.

El árbitro, con escolta

En el minuto 58 pudo el Toledo adelantarse en un disparo de Isaac que Vega despejó apuradamente. En el minuto 69, un centro desde la izquierda propició un remate de Ocaña llevando el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería.

El Toledo aguantaba la presión como podía buscando sorprender en un contraataque, pero los gaditanos se adelantaron con un gran gol de Ocaña, desde 40 metros, que cogió a Yuste adelantado y le batió por la escuadra.

El Toledo, con más corazón que juego, buscó el empate en los minutos finales del partido pero no lo consiguió.

En resumen, las tablas pudieron haber sido un resultado más justo por lo visto en el partido, pero el Toledo acusó la expulsión de su goleador Butra. La actuación del colegiado en la segunda parte fue lamentable con una constante interrupción del juego. Pudo haber agresión de Juanma sobre Miguel Ángel, pero el árbitro no lo estimó así y sólo le mostró cartulina amarilla.

Al final del encuentro el árbitro tuvo que ser protegido para entrar en el vestuario ya que le cayeron algunos objetos por parte de la afición local, muy enfadada por su actuación y por el resultado de su equipo.