SIN DUDAS. Antonio Fernández tiene muy claro cuáles son las necesidades del Xerez. / JAVIER RÍOS
Deportes

Antonio Fernández comunicará esta semana las bajas a los jugadores

Se reunirá uno por uno con toda la plantilla para hablarles de su futuro «No habrá novedades hasta que no se sepa el futuro de Alcaraz», afirma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Fernández no se cruza de brazos durante estos días. Desde que es secretario técnico del Xerez su volumen de trabajo ha aumentado considerablemente y empieza ya a pergeñar cuales van a ser las líneas maestras del equipo para la temporada 2006/07. De momento esta semana se presenta ajetreada en cuanto a trabajo. «Esta semana hablaré con la plantilla. El martes iré al entrenamiento e iré citando a todos los jugadores para comunicarles su futuro, la idea del club para la temporada que viene». Fernández no hará distinciones a la hora de hablar con los futbolistas. «No tendré en cuenta su situación contractual, simplemente hablaré con cada uno de ellos para decirles cuál será su futuro».

El ex sevillista tiene claro lo que necesita el Xerez la próxima temporada, «me he formado una idea de lo que quiero hacer» y asegura que «no sé si para algunas personas las decisiones que yo tome puedan ser sorprendentes, para mí no lo serán. Tengo una idea de lo que quiero y la voy a llevar a cabo».

Futuro entrenador

Todo está pendiente, a día de hoy, de lo que ocurra con Lucas Alcaraz para que se sepa quien será el nuevo inquilino del banquillo azulino y qué jugadores firmarán por el Xerez la próxima temporada. «Hasta que no se rescinda el contrato de Alcaraz el club no hará nada, tiene un año más de contrato y en fútbol todo puede pasar, hasta que siga. ¿Manolo Jiménez? Hablo con él todos los días y sabe lo que pienso pero en estos momentos se encuentra inmerso en la liguilla de ascenso con su equipo y es una falta de respeto que se hable de su futuro», manifestó.

Una de las grandes cualidades del nuevo director deportivo azulino es olfatear talentos, estar al día en cuanto a jugadores de fútbol se refiere para reforzar al equipo donde trabaja. A este respecto, Fernández ya ha seguido a algunos. «Desde que soy director técnico del Xerez he estado viendo jugadores que podrían interesarnos de cara a la próxima temporada y sobre todo, las demarcaciones que más necesitan ser cubiertas pero ahora no es el momento de hablar. Si digo, por ejemplo, que queremos un lateral derecho, jugadores como Francis o David de Coz, se molestarían con toda lógica, así que por el momento no diremos ni los jugadores que interesan ni en qué posiciones». Para terminar, afirmó que «pronto se tendrán noticias de las nuevas incorporaciones, todo se está haciendo sin prisa aunque sin dormirnos», concluyó.