ASALTO. Un agente de la Guardia Civil entra en las instalaciones asaltadas ayer. / ROMÁN RÍOS
TEMAS DEL DÍA

Cuatro encapuchados que iban armados con pistolas asaltan un almacén en Conil

Los atracadores robaron una caja fuerte de una tonelada con ayuda de un camión La Guardia Civil alertó a sus unidades para que aumentaran la vigilancia en carretera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El almacén de una empresa dedicada al montaje de casetas de feria y ubicada en Conil fue asaltada en la tarde de ayer por cuatro encapuchados que iban armados con pistolas. Los ladrones lograron llevarse una caja fuerte de una tonelada de peso. La Guardia Civil alertó a todas sus unidades para que estrecharan la vigilancia de las carreteras de la provincia y evitar que los atracadores huyeran.

El atraco se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, según el relato del vigilante de seguridad de las instalaciones, que era la única persona que estaba en el interior del almacén en el momento del asalto. La descripción ofrecida por este testigo, que fue amenazado de muerte aunque no sufrió ningún tipo de agresión física, apuntaba a cuatro hombres encapuchados que portaban armas cortas.

El objetivo de los asaltantes era una caja fuerte, de importantes dimensiones y peso (una tonelada). En lugar de intentar forzarla y robar su contenido, los ladrones decidieron llevársela en un camión pequeño con el que se habían desplazado hasta el almacén. Este detalle podría significar que los autores del atraco sabían de la existencia de esa caja de caudales pesada y por eso eligieron un vehículo pesado para cometer el robo.

Al cierre de esta edición, se desconocía la cantidad exacta de dinero o los bienes que guardaba la caja fuerte. Cuando los atracadores abandonaron el lugar, el vigilante llamó a la Guardia Civil. El Instituto Armado, tras verificar los hechos, alertó a todas sus unidades para que intensificaran la vigilancia en las carreteras. A través de las emisoras de los coches patrulla se difundió la descripción aproximada, que pudo dar el único testigo del asalto, de los cuatro atracadores y de las características del vehículo en el que viajaban. El aviso también se transmitió a la Comandancia de Algeciras ante la posibilidad de que los ladrones intentaran salir de la provincia por la comarca del Campo de Gibraltar. Por ahora, la Guardia Civil no ha practicado ninguna detención.