Jerez

Asunico reclama datos sobre el refuerzo policial en el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un fin de semana más tranquilo que las jornadas anteriores, la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) tiene previsto solicitar formalmente estas emana entrevistas con el delegado de Seguridad, Raúl Ramírez, y con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Espina, para analizar las necesidades de seguridad que presenta el centro tras la última oleada de robos.

Así lo avanza el presidente del colectivo, Manuel García, quien requerirá información detallada sobre los refuerzos de la vigilancia previstos por la Policía Nacional.

Según informan desde la comisaría, este refuerzo comenzó el fin de semana, con un incremento en la frecuencia y en los efectivos de las patrullas motorizadas por calles y plazas del centro. Y es que, aparte de los asaltos e intentos de robos denunciados por los comerciantes, en las últimas semanas también se viene registrando un incremento de las denuncias por hurtos y sustracciones (bolsos, carteras,...).

Además de las patrullas en moto, también ha aumentado la presencia de efectivos de los grupos de investigación de paisano. El objetivo es localizar, identificar y detener a los autores de los numerosos robos perpetrados en el centro, que en principio se achacan a delincuentes habituales.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad, ya se dejó claro que se esperará a la celebración del encuentro que tiene previsto solicitar Asunico para analizar la problemática que padecen los comerciantes del centro para plantear medidas por parte de los efectivos de la Policía Local.