Agüero, durante la presentación.
PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Agüero ya es la nueva estrella del Atlético de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Agüero comprobó ayer lunes en sus propias carnes que es la nueva estrella del Atlético de Madrid. Si en el aeropuerto de Barajas se agolparon más de 200 personas cuando aterrizó de Argentina, en el Calderón, el día de su presentación, un millar de hinchas le aclamaron cuando dio sus primeros toques con la elástica rojiblanca. Acompañado por sus padres, el Kun realizó sus primeras declaraciones como rojiblanco.

Abrumado por la cantidad de periodistas que llenaban la sala VIP del estadio, el jugador fue muy escueto en todas sus contestaciones. No le llegó ninguna oferta del Bayern de Múnich y afirmó que su única intención era venir al Atlético. «Es un gran club. Trataré de estar entre los mejores y salir campeón», comentó Agüero, quien ha sido aleccionado por algunos de sus compatriotas sobre el equipo.

El jugador se encontrará con una plaga de argentinos en el equipo y otros dos ex miembros de Independiente de Avellaneda (Mariano Pernía y Leo Franco), lo que hará que su integración sea mucho más rápida. Una forma de descargar la presión a la que está siendo sometido el jugador desde que se anunció su fichaje por 23 millones. Sin embargo, Agüero negó que tenga más responsabilidad que los demás. Se considera «uno más del plantel». «Vengo a hacer gol y ayudar al equipo», explicó el futbolista de 18 años, encantado de compartir delantera con Fernando Torres. Sobre su estilo de juego, pasó de compararse con otros jugadores: «Me parezco a mí».

Además de Pernía y Agüero , que firmó por seis temporadas, el club madrileño ha contratado a Javier Aguirre como entrenador, a los portugueses Zé Castro (Académica de Coimbra) y Costinha (Dínamo de Moscú) y al griego Giorgios Seitaridis (Dínamo de Moscú).