Chiclana

Empresarios critican las deficiencias del servicio de Correos

Exigen, entre otras mejoras para el verano, una mejor distribución de la plantilla de la empresa Denuncian el retraso incluso en envíos oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El funcionamiento del servicio de Correos en Chiclana vuelve a ser noticia. En esta ocasión son los empresarios quienes de manos de su representación local han manifestado su «malestar por el pésimo funcionamiento de la oficina de Correos en nuestra ciudad, ya que después de varios años reclamando un buen servicio nos encontramos nuevamente ante una situación insostenible para el tejido empresarial y para todos los chiclaneros en general».

De este modo, la patronal ha hecho pública una nota en la que piden que se dispongan las medidas necesarias para corregir esta situación; «no podemos soportar más esta situación», dice el texto remitido desde la asociación empresarial, que habla también «de continuos retrasos en los repartos, documentos bancarios, notificaciones de organismos oficiales que llegan fuera de plazo (con las repercusiones que ello conlleva), etcétera».

Peor en verano

Además, y de cara a la temporada estival que se aproxima, los empresarios son tajantes. «Ahora que se acerca el verano y las vacaciones nos tememos que se agrave aún más este problema; somos conscientes que los técnicos de Correos realizaron un estudio sobre las necesidades de Chiclana, pero desde nuestra asociación pedimos que se busque una solución inmediata para paliar esta situación y que hagan una buena planificación del personal para que las vacaciones no incidan notablemente en el servicio público que están prestando».

Cabe recordar asimismo que la empresa de servicio postal ha recibido en meses anteriores numerosas quejas de colectivos vecinales de barriadas del extrarradio, incluido la zona costera, como la urbanización Coto La Campa.

El retraso en la entrega de la correspondencia puede llegar a causar trastornos en los ciudadanos, como la obligación de pago de recargo económico en los recibos de impuestos municipales que llegan con varios meses de retraso o incluso las citaciones judiciales que no llegan a su destinatario a veces en tiempo y forma.

Oficina en La Barrosa

De momento una de las últimas mejoras introducidas por Correos para paliar las deficiencias en la prestación de su servicio en Chiclana ha sido la ampliación del horario, ininterrumpido de lunes a sábado, de la única oficina con la que cuenta en la ciudad y que está situada en la calle Jesús Nazareno.

Además, y según lo anunciado por la empresa, Correos sigue buscando el suelo necesario para llevar a cabo la apertura de una segunda oficina, ésta vez ubicada en la zona de La Barrosa, que nacerá con el objetivo de dar servicio al litoral y a la multitud de nuevas urbanizaciones que se están creando en torno a la playa.