TRAGEDIA. El fallecido, antes de ser trasladado. / GONZALO HÖHR
TEMAS DEL DÍA

Un hombre holandés fallece a bordo de un yate debido a un infarto en la Bahía de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas de la Bahía de Cádiz fueron ayer por la tarde el escenario de un trágico suceso, la muerte de un hombre de 62 años de nacionalidad holandesa a bordo de un yate.

Según fuentes de la Guardia Civil del Muelle, el hecho se produjo a las 17.30 horas, cuando la policía portuaria recibió por radio el aviso de que un hombre había sufrido un infarto en alta mar.

Al rescate acudió una embarcación de Salvamento Marítimo cuyos efectivos realizaron los primeros auxilios a la víctima en el mismo yate sin poder hacer nada por su vida. El 061, ya en tierra, certificó la muerte del varón que responde a las siglas G. W. S. y natural de Amsterdam, aproximadamente a las 18.30 de la tarde. El forense procedió posteriormente al levantamiento del cadaver. La embarcación, que llevaba bandera de Malta y el nombre de Isthere, venía de Portugal y se dirigía hacía Gibraltar, y en ella iban seis tripulantes, entre ellos la esposa del fallecido.

Puerto Sherry

La Guardia Civil del Muelle confirmó a este periódico que la embarcación extranjera en cuestión fue llevada a Puerto Sherry por falta de espacio en el muelle de Cádiz.