TURISMOS. Rafael Ruiz finalizó cuarto en la clasificación final. / ROMÁN RÍOS
AUTOMOVILISMO XXIII SUBIDA A VEJER

Noriego se impone en Vejer tras la descalificación de José Ortuño

El piloto de RS Sport quedó primero en ambas mangas, pero tocó el coche con el parque cerrado Alberto García, dominador en monoplazas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran ambiente el vivido ayer durante la vigesimotercera edición de la tradicional subida a Vejer, en una jornada en la que el tiempo volvió a acompañar.

Por distintos motivos, varios participantes fueron excluidos por los comisarios deportivos. Pero el caso más llamativo fue el de José Ortuño. Tras finalizar primero en las dos mangas de la competición -además de en la de entrenamientos oficiales-, Ortuño fue excluido por haber tocado el coche cuando el parque estaba cerrado, algo que tiene estipulada esa dura penalización. El piloto de RS Sport, reconoció su infracción y acató la decisión de los comisarios, que le exluyeron pese a haber sido el mejor piloto.

En monoplazas, Alberto García fue el gran dominador, al no conceder ninguna opción a sus rivales en las dos mangas disputadas.

«El ambiente ha sido bastante bueno, aunque ha habido menos público que en otros años», reconocía Francisco García Galera, de Escudería Sur, que añadía que «la gente se tiene que acostumbrar al cambio de fecha, ya que esta prueba lleva veinte años celebrándose en noviembre, pero la fecha elegida este año es muy acertada, al contar con más horas de luz». Asímismo, Galera quiso agradecer el «buen trabajo del Cuerpo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil».