Cádiz C.F.

A favor: Soy 'trofeista'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estoy a favor del trofeo. Sí, soy 'trofeista' y conservador de las tradiciones de Cádiz. Una de ellas es el Trofeo Carranza, que ya ha cumplido 50 años, que siempre ha sido un fiesta y que como tal debe seguir. Eso sí, mejorando los equipos que vienen con un poquito de imaginación y buscando nuevas fórmulas de financiación. Por ejemplo, se podría aprovechar el tirón de las marcas, como Nike, y alcanzar un acuerdo para que traiga a tres de los equipos a los que viste. Imaginación al poder. Hay que traer equipos punteros de Europa y Sudamérica para que el Trofeo de los Trofeos no pierda sus señas de identidad.

Ya perdió la de ser el cierre del verano, pero no perdamos las demás. El Trofeo Carranza, no es el más antiguo -ahí está el Teresa Herrera-. Pero sí lo es de los de formato cuadrangular. Y debe seguir vivo tal como está. Aunque sólo sea por el simple hecho de ver esas tres joyas de orfebrería que son los trofeos al campeón, al segundo y el de consolación -en Cádiz nunca se ha dicho partido entre el tercer y el cuarto clasificado, se ha dicho consolación-. Aunque sólo sea por eso, digo, debe seguir siendo cuadrangular, no como dice mi compañero de abajo.

Y por supuesto, independientemente de la categoría en la que milite, el Cádiz tiene que estar siempre en el cartel, porque es el que aporta la pizca de pasión tan necesaria siempre en este deporte que es el fútbol.