CAMPEÓN. El Barcelona fue el ganador del Trofeo Carranza del año pasado, que ahora exhibe junto a la Liga y la Copa de Europa. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz ya perfila su Trofeo

Los amarillos y el Betis esperan a los rivales que faltan, «que completarán un gran cartel» El torneo se fijará entre el 10 y el 15, días festivos, y podría jugarse el domingo, lunes y martes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro verano, y otro Trofeo. El Carranza, recuperado y con una salud de hierro, llegará puntualmente a su cita después de haber superado tiempos más que difíciles. Ya no se habla de desaparición, sino de igualar el fabuloso cartel del año pasado que no logró emponzoñar el débil Sporting de Braga.

Eso sí, Antonio Muñoz ya avisa de antemano que «en esta edición no habrá un pelotazo como el Barcelona, pues es prácticamente imposible traer equipos de ese nivel. Tienen muchos compromisos internacionales, giras y hasta peligran sus propios torneos». Por lo tanto, el Club buscará «conjuntos de otro perfil, tanto nacional como internacional, que conformen un cartel muy atractivo. Seguramente, el mejor de todos los que se celebran en verano».

Pendiente de la Supercopa

Esta semana comenzarán las gestiones para intentar solucionar esta competición antes de que suponga mayor problema (Muñoz ya se ha quejado de la dificultad y la inversión de tiempo que supone organizar el Trofeo). Hasta ahora hay varias cosas claras.

Ya existen dos equipos que participarán en el torneo. El Cádiz como anfitrión y el Betis, un asiduo y que viene como parte del contrato de cesión que firmaron ambos clubes el pasado verano.

Luego está el tema de las fechas, siempre tan complicado «porque existen muchos partidos oficiales (Supercopa de España, de Europa, previa de Champions, Intertoto,...) y dependerá un poco de los equipos que vengan», confirma Muñoz Tapia, uno de los responsables de la organización. «Aún así, se buscará que los equipos se adapten a las fechas», y no como ocurrió el año pasado con el Barcelona, que fue quien fijó el día del Trofeo.

«Será del 10 al 15 de agosto», en el festivo «puente de la Asunción». Normalmente se juega jueves, viernes y sábado, pero en esta edición podría haber novedades. Es posible que Barcelona y Espanyol disputen la Supercopa española el sábado 12 (todavía no hay acuerdo), y las televisiones prohíben que se retransmita otro encuentro ese mismo día.

La solución pasaría por jugar domingo, lunes y martes, una fórmula que cobra fuerza ya que es festivo (no debería restar apenas afluencia de público) aunque se aleje de la tradición.

Los precios dependerán de la categoría del cartel, pero lógicamente serán inferiores a los del año pasado pues se pierde el enorme tirón del campeón de Liga.

Organización completa

También habrá cambios en la comisión organizativa del evento. Debido a la falta de estructura, en los últimos años se recurría a un grupo de personalidades, aficionados cadistas encabezadas por el directivo Martín José García, que colaboraran en diversos temas como el protocolo o la organización de la prensa. Ahora, la estructura del club asumirá completamente la responsabilidad del evento, también con Martín José García como cabeza visible.