fútbol

Un millar de aficionados atléticos aclaman a Agüero en su presentación

El delantero de 18 años ha firmado por las próximas seis temporadas y ha costado al club del Vicente Calderón 23 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 1.000 aficionados del Atlético de Madrid han aclamado hoy al delantero argentino Sergio Agüero durante su presentación, en el estadio Vicente Calderón, como nuevo futbolista rojiblanco por las próximas seis temporadas.

'Kun', como es apodado el prometedor delantero de 18 años, recibió el calor del público cuando saltó al césped para dar sus primeros toques con la camiseta rojiblanca, tras su traspaso desde Independiente de Avellaneda al club madrileño por unos 23 millones de euros.

Al grito de 'Agüero, Agüero...', el millar de seguidores del Atlético de Madrid que se ha dado cita en el estadio Vicente Calderón ha ovacionado al futbolista argentino, que ayer también fue recibido en Barajas por unos 200 aficionados a su llegada desde Buenos Aires.

El futbolista, que ha pasado por la mañana reconocimiento médico en la Policlínica del estadio rojiblanco, ha sido presentado en la sala VIP del campo madrileño, ante la expectación de medio centenar de medios de comunicación.

El pasado martes, el Atlético de Madrid cerró con Independiente de Avellaneda el traspaso del delantero argentino por unos 23 millones de euros, en una operación en la que el club argentino se guarda un 10% de la propiedad de la ficha del jugador, mientras que la entidad española es dueña del 90%.

El atacante, apodado 'Kun' por un dibujo animado japonés, se ha comprometido con la entidad madrileña por seis temporadas y se une en el capítulo de fichajes para la próxima campaña al hispano-argentino Mariano Pernía (Getafe); los portugueses Zé Castro (Académica de Coimbra) y Francisco José da Costa, 'Costinha' (Dínamo de Moscú); y el griego Giorgios Seitaridis (Dínamo de Moscú).

Agüero, nacido el 2 de junio de 1988, fue el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, a los quince años, un mes y tres días -el 6 de junio de 2003- y en su palmarés figura el título de campeón en el pasado Mundial sub'20, disputado en Holanda en el verano de 2005.