fue inaugurada el pasado 18 de mayo

Más de 50.000 personas han visitado en tres semanas la exposición de la Dama de Elche

El proyecto cultural comienza a tener incidencia real en el sector turístico, tanto en hoteles como restaurantes, según el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo más de 50.000 personas han visitado la exposición de la Dama de Elche y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) desde que fue inaugurada la muestra, el pasado 18 de mayo, según han informado hoy fuentes municipales.

En total, 51.600 personas han contemplado ya el busto ibérico, elemento que se ha convertido en el más visitado de Elche seguido del entorno del MAHE (baños árabes, basílica de Santa María, parque municipal, Museo de la Festa y Calahorra), y del resto de exposiciones organizadas con motivo del regreso de la escultura. Las mismas fuentes han asegurado que el proyecto cultural de la Dama comienza a tener incidencia real en el sector turístico, tanto en hoteles como restaurantes, aunque todavía no hay estadísticas concluyentes. Con la llegada del verano, el Ayuntamiento considera que aumentará el ritmo de visitas foráneas en general, sobre todo de turismo familiar.

Asimismo, según anunció hoy el alcalde de Elche, Diego Maciá, el próximo jueves está prevista la visita del ex vicesecretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, quien posteriormente mantendrá un encuentro en el Centro Hernandiano de Elche con la familia del poeta, con la que la Fundación Pablo Iglesias ultima un programa de actividades para celebrar en 2010 el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. El Ayuntamiento también espera la visita del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmó el alcalde.

A partir del próximo día 22, los horarios de visitas cambiarán con motivo del cierre de los colegios, de forma que el MAHE estará abierto de 10.00 a 12.00 horas para grupos organizados, y del mediodía hasta las 21.00 horas para el resto de público.