Jerez

La Policía Local contará a mediados de verano con ocho nuevos vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez incorporará ocho nuevos vehículos para la Policía Local a mediados del presente verano. Se trata de la operación de renting que estaba pendiente y que finalmente, tras el periodo de presentación de ofertas, fue aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local.

Tras la aceptación y ratificación de la oferta de la firma Overlease por parte de la Delegación municipal, esta misma semana se han iniciado los trámites para iniciar el suministro. Así, los vehículos serán marca Renault, y, concretamente, los radiopatrullas serán del modelo Megane, y el furgón, también de la misma marca, tendrá capacidad para nueve plazas y será dedicado al transporte de personal.

Una vez que los vehículos lleguen al distribuidor, serán trasladados a una empresa carrocera especialista que adecuará los vehículos a la estética y las necesidades especiales del servicio policial, por lo que se calcula que se puedan incorporar a la flota de vehículos de la Policía Local hacia finales de julio o principios de agosto.

«Era necesario»

El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, ya ha mostrado su satisfacción «por el inicio del proceso de incorporación de los vehículos». Según el delegado, «es un hecho objetivo que nuestra Policía Local necesitaba incorporar nuevos radiopatrullas a su flota, y de hecho la llegada de estos turismos es un compromiso nuestro, con los ciudadanos, para ofrecerles el mejor servicio posible, y con la plantilla policial, para que dispongan de los medios necesarios para desarrollar su labor».

Ramírez confía en la pronta llegada de los coches: «Ya hemos dado todos los pasos que están en nuestra mano, y ya sólo cabe esperar que la fábrica los suministre cuanto antes para agilizar el trabajo de los carroceros. Desde la Delegación hemos cumplido nuestro compromiso, y hay que recordar que con la adquisición estos nuevos radiopatrullas y el furgón, a los que hay que sumar los cinco vehículos que se incorporaron el pasado verano, en un año habremos traído trece coches nuevos. Y todo ello, partiendo de la realidad de las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento. Con todo, seguimos trabajando por nuestro objetivo, que es que la Policía Local cuente con los mejores medios posibles».