BALONMANO LIGA ASOBAL

El Algeciras se despide con victoria y el Barcelona se proclama campeón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Balonmano Algeciras terminó la temporada ganando su decimosegundo partido de liga frente al Balonmano Alcobendas, que pierde la categoría. Los de Fran Ávila volvieron a exhibir su poder ofensivo y se llevaron el partido por 28 a 32.

Con esta victoria, el conjunto rojiblanco suma 27 puntos, pero no consigue meterse en puestos de EHF ya que se dieron los peores resultados que le interesaba al ganar Bidasoa Irún en León y el Balonmano Torrevieja en Cangas del Morrazo.

Finalmente, los de Fran Avila, ocupan la novena posición en la mejor liga del mundo, puesto que se podía considerar impensable al inicio de la competición, en esta su primera participación.

Celebración culé

El Barcelona CIFEC se proclamó, por su parte, campeón de la Liga ASOBAL tras vencer con rotundidad en Almería (27-34) y logra así su decimoséptimo título en esta competición, el primero del técnico azulgrana Xesco Espar, en la que es su segunda temporada al frente del equipo.

El título de Liga es también el número cien de la sección de balonmano del club barcelonista desde su fundación el 29 de noviembre de 1940 y que amplia más su liderato como el equipo de más laureado del mundo.