REPÓKER. Isaac, Enrique, Ahumada, Zurdo y Dani Zúñiga. / JORGE GARRIDO
ARCOS

Profetas en su tierra

La excepcional temporada del Arcos ha recompensado los esfuerzos tras años de agonía en categorías inferiores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si para todo el balompié de la provincia la temporada del Arcos ha sido una sorpresa, para un quinteto de jugadores, la campaña ha sido una recompensa a años y años purgando en categorías inferiores. Es el caso de Ahumada, Dani Zúñiga, Isaac y Enrique, todos ellos criados en la cantera arcense. A ellos se añade el caso de Zurdo, que aunque se marchó muy joven a los escalafones inferiores del Cádiz -17 años-, ya había debutado con el primer equipo de su tierra.

Zurdo sabe ya lo que es jugar fases de ascenso, no en vano era uno de los componentes de la plantilla cadista que consiguió el ascenso a Segunda. Además también lo hizo con el Cádiz B, en este caso para ascender a Tercera División.

El extremo arcense augura «un enfrentamiento complicado» frente al Granada Atlético, aunque admite que el Arcos «está capacitado para ganarle a cualquiera». Zurdo confía en sacar un resultado positivo en el Antonio Barbadillo, y así aprovechar las dimensiones de Los Cármenes «ya que la velocidad de nuestros hombres de arriba puede hacer daño».

El más veterano de esta quinta es el central Ahumada, quien califica la temporada como «histórica y más aún para los que somos de Arcos». Aunque se podría considerar al conjunto serrano como una de las sorpresas del torneo, el defensa se muestra convencido de que «se le puede ganar a cualquiera».

Ahumada señala que la posibilidad de ascender a 2ªB «es una recompensa a tantos años jugando en categorías inferiores» y anunció que su equipo jugará «sin ningún tipo de presión, porque lo conseguido ya es un éxito».

El que más sabe de lo que es purgar por campos impracticables es Isaac Silva, junto al cancerbero René el único que ha conseguido los tres ascensos. Por tanto, el extremo asegura que no tiene «miedo a enfrentarme a ningún equipo, ya que por ilusión no nos gana nadie». Isaac, que ha explotado en la recta final, señala como clave el partido de ida «ya que somos muy fuertes en casa».

Para el centrodelantero Enrique lo sucedido este año «es un regalo que no se nos pasaba por la cabeza». Del rival manifiesta que es «el más fuerte que nos podía tocar», aunque rememoró las victorias esta temporada ante los gallitos del grupo.

El todoterreno y motor del equipo es Dani Zúñiga, jugador clave en los esquemas de Oliva hasta que se resintió de una lesión en el tobillo. Aún así, con motivo de la temporada histórica del equipo, ha decidido postergar la operación hasta final de temporada.

El cambio experimentado esta temporada supone para Dani «un mundo nuevo» a la vez que manifestó su intención de seguir progresando.