CÁDIZ

La Iglesia reitera que sólo hablará del Oratorio si hay un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicario general de la Diócesis de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui, reiteró ayer que la comisión designada para los asuntos de la posible venta del Oratorio -constituida por Enrique Arroyo Camacho y Salvador Gómez Sánchez de la Campa, además del propio Leonsegui- no volverá a hablar de este asunto hasta que no haya alguna noticia concreta.

Según varios de los participantes en el Consejo Episcopal de ayer, el futuro del Oratorio no entraba dentro del orden del día, aunque lógicamente se comentó lo que había aparecido en prensa.

«Cuando haya algo que contar, lo diremos», señaló Domínguez Leonsegui, quien participa como vicario de Cádiz en estos consejos semanales, junto al de Ceuta, Francisco Correro; el vicario pastoral, Fructuoso Antolín, y el secretario canciller, Juan Carlos Brea, además del propio obispo, Antonio Ceballos Atienza.

El pasado sábado, la comisión formada por los citados tres sacerdotes envió una nota en la que reconocían el interés de la Junta en el Oratorio pero advertían de que no había ningún tipo de acuerdo. Además, señalaban que no era necesario proceder a su desacralización, que es lo que pedían algunos feligreses que han recogido firmas contra esta operación.