Fernando Verdasco reacciona tras ganar al argentino Chela. /Reuters
tercera jornada en parís

Beto Martín pasa a segunda ronda de Roland Garros por la retirada de Roddick

Sin embargo, han caído en el debut Albert Portas, Fernando Vicente, María Antonia Sánchez Lorenzo y Lourdes Domínguez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Martín ha obtenido al fin un regalo en Roland Garros y ha alcanzado la segunda ronda tras la retirada de su rival, el estadounidense Anddy Roddick, cuando el español dominaba por 6-4, 7-5 y 1-0.

Roddick, quinto favorito, no ha pasado mas allá de la tercera ronda de París en seis actuaciones y esta edición era la menos indicada para ello, después de haber sufrido un problema en el tobillo izquierdo, la semana pasada en Duesseldorf durante la Copa del Mundo por equipos y teniendo además a un batallado rival como Martín de primer escollo.

La jornada española resultó positiva al final, con siete victorias (seis en el cuadro masculino y una en el femenino) y cinco derrotas (tres chicos y dos chicas). Albert Montañés logró acabar su encuentro contra el estadounidense Robby Ginepri (17 favorito) suspendido por la lluvia el lunes (6-3, 6-7, 6-1 y 6-4), Oscar Hernández superó al francés Guilles Simon (6-4, 6-2 y 6-3), Fernando Verdasco al argentino Juan Ignacio Chela (6-1, 6-3, 6-7 y 6-4), Rubén Ramírez Hidalgo al también francés Thierry Ascione (7-6, 6-4, 6-7 y 6-3), mientras que David Ferrer se impuso a Guillermo García López en el duelo español de la jornada (7-5, 6-1 y 6-0).

En chicas, Anabel Medina levantó un partido que tenía prácticamente perdido ante la joven bielorrusa de 16 años y promesa del tenis, Victoria Azarenka (6-0 y 3-1) para ganar finalmente después de dos horas y 19 minutos de dura lucha ante la número uno del mundo júnior el año pasado, por 0-6, 6-3 y 9-7. Antes de ganar, la valenciana había dejado pasar dos bolas de partido, una de ellas en el punto anterior al final, cuando pensaba que había cerrado el duelo con un saque directo y la juez de silla lo cantó como malo.

Las derrotas españolas fueron las de Albert Portas ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia (6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-1), Fernando Vicente contra el alemán Alexander Waske (6-4, 4-6, 7-6 y 7-6) y Guillermo García López ante David Ferrer.

En chicas, Lourdes Domínguez se vio arrollada por la eslovaca Daniela Hantuchova (6-1 y 6-4), María Antonia Sánchez Lorenzo por la búlgara Tsvetana Pivoranka (6-3 y 6-2). El encuentro entre Virginia Ruano y la francesa Alize Cornet se aplazó por falta de luz con un set iguales. (4-6 y 6-4).