Angelina Jolie y Brad Pitt. / AP
Shiloh Nouvel

Jolie y Pitt celebran el nacimiento de su bebé con donaciones

La pareja ha donado 315.000 dólares a distintas instituciones públicas de Namibia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Angelina Jolie y Brad Pitt celebraron el nacimiento de Shiloh Nouvel, el pasado sábado, con la donación de 300.000 dólares a los hospitales de Namibia.

Según han confirmado hoy en un comunicado, los nuevos padres quieren destinar este dinero a ayudar a otros niños en ese país africano. Además, la pareja ha hecho entrega de una donación de 15.000 dólares a una escuela y a un centro de vecinos en la localidad namibia de Swakopmund, que visitaron antes del parto.

Ambas donaciones están confirmadas por el Gobierno de Namibia, país que en abril acogió a la pareja con los brazos abiertos y la ha protegido de la intromisión de los 'paparazzi'. "La pareja está encantada con este momento y ha expresado su alegría de poder compartir la experiencia con Namibia", dice el comunicado del Gobierno de Windhoek, que ha invitado a la pequeña a adoptar la nacionalidad namibia si así lo desean sus padres.

Pasión por África

Jolie, que el 4 de junio cumple 31 años, se enamoró de Namibia durante el rodaje de la película Beyond Borders (Amar peligrosamente, en España) en 2003. Además, ha regresado al continente africano con frecuencia como embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El bebé más esperado del año por la prensa del corazón nació el pasado sábado en 'The Cottage', en Swakopmund. Si bien se trata de una clínica privada, el dinero de la donación se destinará a otros hospitales públicos en los que la población local recibe asistencia sanitaria.

La pareja también ofrecerá otra importante donación relacionada con el nacimiento de Shiloh cuando se confirme la venta de la primera fotografía de la pequeña a una revista estadounidense del corazón. A cambio de esta solicitada imagen, la pareja ha pedido 5 millones de dólares, que entregará en su totalidad al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha indicado la prensa.

Pitt, de 42 años, y Jolie son padres adoptivos de otros dos niños, Maddox, de cuatro años, y Zahara, de uno, que llevan el apellido Jolie-Pitt.