Soren Andersen y Marco Andreis en el encuentro. / M. A.
SOREN ANDERSEN Y MARCO ANDREIS IMPORTADORES DANESES

«Los vinos dulces del sur son los que tienen más éxito entre los restaurantes daneses»

Los importadores extranjeros son para el mercado vinícola español piezas clave a la hora de extender sus productos más allá de su frontera natural. Soren Andersen y Marco Andreis trabajan para dos empresas interesadas en poder vender el sabor característico de los vinos del Marco de Jerez en su tierra.

-¿Qué les está pareciendo el encuentro?

-Hay una gran variedad de vinos. Nos ha sorprendido que también haya vinos tintos procedentes de la Serranía de Sevilla y Ronda.

-¿Qué aceptación tienen los vinos de Jerez en un país como Dinamarca?

-Es un vino muy difícil de vender porque es muy especial y local. Dinamarca es un país de vinos tintos, sobre todo. Pero, poco a poco las ventas de jerez están creciendo.

-¿Qué tipo de vino del Marco de jerez es el que más gusta allí?

-Lo que yo estamos vendiendo más es Pedro Ximénez. Los vinos dulces del sur de España son los que compran más en los restaurantes de nuestro país porque se pueden tomar con una amplia variedad de platos. Los amontillados y olorosos se venden peor.

-¿Cómo es tipo del cliente danés que compra vino de Jerez?

-Es curioso, ahora se ha puesto un poco de moda entre los jóvenes daneses a los que les gusta el buen comer y beber.