Chiclana

Empresarios y comerciantes denuncian las molestias de las obras en el casco antiguo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios representantes de los empresarios, comerciantes y hosteleros, se reunieron el pasado viernes con los delegados de Urbanismo, Obras y Fomento, Joaquín Muriano, Sebastián Verdugo y Mª Jesús Castañeda respectivamente, para tratar las molestias que las obras que se realizan en el centro de Chiclana provocan a los dueños de los establecimientos de la zona.

En este encuentro, que es fruto de una serie de reuniones que se están realizando entre los agentes económicos y el Ayuntamiento, se volvió a denunciar la actuación ilegal de varias construcciones. «Entendemos que algunas obras que se están haciendo en el centro de nuestra ciudad no están cumpliendo con la normativa que prohíbe ocupar la vía pública», versaba un comunicado remitido por estos agentes.

Una vez expuesta esta problemática, y tal y como prosigue el escrito, «la Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a remitir una carta a todos los directores de obras, arquitectos y aparejadores recordándoles el cumplimiento de la normativa vigente».

Asimismo, y según destacan los agentes económicos de la localidad, «esta delegación también ha prometido dedicar más tiempo de los inspectores de obra a vigilar los trabajos que se están realizando en el centro de la ciudad», concluían.