ANDALUCÍA

Dos soldados cordobeses heridos durante unas maniobras en Zaragoza

Una alférez se encuentra ingresado en estado grave aunque fuera de peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un alférez alumno de la Academia General Militar (AGM) resultó herido grave y dos soldados , pertenecientes a una unidad de zapadores de Córdoba, con lesiones de distinta consideración, al volcar la pasada madrugada un transporte oruga acorazado (TOA) cuando participaba en unas maniobras en Zaragoza.

El Ministerio de Defensa informó de que los dos soldados heridos, J.R.G. y R.S.O., pertenecen a una unidad de zapadores de Córdoba, con base en Cerro Muriano, y fueron evacuados en un helicóptero militar al Hospital General de la Defensa de Zaragoza, donde se encuentran en observación con pronóstico menos grave.

El alférez, I.T.R., se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con pronóstico grave, por traumatismo cráneo-facial, aunque está fuera de peligro. El accidente se produjo la pasada madrugada cuando el vehículo acorazado participaba en la fase final de las maniobras denominadas Cierzo 06 en el campo de San Gregorio, en la que intervienen los cadetes de la Academia General Militar como ejercicio de fin de curso junto a unidades de distintos acuartelamientos españoles.

Los cadetes participan en Cierzo 06, en el que se utiliza fuego real y se opera con los sistemas de armas más modernos, para completar su formación antes de que se incorporen a sus unidades de destino en el mes de julio, según informaron fuentes de Defensa. En esta edición de las maniobras han participado 35 unidades diferentes del Ejército, entre otras, la División Mecanizada (procedente de Córdoba , Badajoz, Valencia, Madrid y Burgos), las brigadas de Caballería de Zaragoza, Paracaidista y de Montaña, Fuerza de Acción Rápida y Artillería Antiaérea. En estas maniobras han intervenido unos 2.500 soldados.