el ministro de transportes da por controlado el incendio

Un cortocircuito podría haber originado el fuego en el aeropuerto Ataturk de Estambul

Las llamas han obligado a evacuar a centenares de personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un intenso fuego cuyas causas aún no han sido esclarecidas ha arrasado parte de las instalaciones del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, en Turquía, tras comenzar en la zona de carga de la terminal C, usada por pequeñas aerolíneas, y extenderse con velocidad por las instalaciones anejas. Algunas fuentes indican que el origen del incendio, que comenzó a las 3.30 hora local (12.30 GMT) podría ser un cortocircuito, y de hecho algunos empleados han informado de que el sistema eléctrico se ha visto dañado y que han comenzado a atender a los clientes para el embarque de manera manual.

Al menos 250 trabajadores de la terminal han sido evacuados antes de que las llamas se expandieran, pero el delegado del Gobierno en Estambul, Fikret Kasapoglu, ha manifestado a la televisión turca NTV que sólo tres personas han resultado heridas, y descarta, como se temía en un principio, que hubiera personas atrapadas en las terminales cercanas a la zona de carga.

Por su parte, el ministro de Transportes ha asegurado a la misma cadena que el fuego estaba bajo control. Pese a la aparatosa imagen de las negras columnas de humo sobre las instalaciones aeroportuarias, no se han producido retrasos de consideración en los vuelos, y los despegues y aterrizajes han continuado con normalidad, según ha ratificado el director del aeropuerto, Irfan Balta, a la CNN turca.