CÁDIZ

Los ganadores del concurso de ideas del Museo del Carnaval difieren sobre el proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos equipos ganadores del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Cádiz para fijar las bases del Museo del Carnaval tienen distintas opiniones sobre el proyecto ganador.

Santiago Moreno, uno de los ganadores del concurso, se mostraba satisfecho por el diseño del edificio, ya que no lo ve «demasiado vanguardista» y piensa que «puede ser acertado incluir un diseño rompedor dentro de la arquitectura tan pobre y deteriorada que tiene el barrio de La Viña». Según el joven investigador, «las telas de colores que están previstas tanto en el edificio como en la plaza se corresponden con la idea de un Museo del Carnaval».

Sin embargo, Santiago Moreno no estaba tan de acuerdo con los contenidos y la organización que pueda llegar a tener el inmueble. En este sentido, apuntó que «las instalaciones son demasiado pequeñas» para albergar la cantidad de contenidos y temas que querían introducir en la Casa Museo, aunque prefieren «esperar a la exposición pública del proyecto ganador y a su posterior construcción para saber si se ajusta, o no, a las líneas que marcamos los dos equipos ganadores del concurso de ideas».

Además, pidió a los responsables de la Fundación 1884, impulsora de la iniciativa, poder trabajar en equipo para que sus ideas puedan ser interpretadas correctamente cuando se ejecute el diseño interior de la Casa-Museo del Carnaval de Cádiz.

Por otra parte, Eduardo González, representante del otro equipo ganador, alabó la propuesta del arquitecto Rafael de Giles, «ya que el diseño refleja bastante bien la esencia del Carnaval», apuntó.

Eduardo González confía en que el arquitecto respete los espacios interiores para poder ajustarse a los contenidos de sus proyectos, «ya que si finalmente no respetan lo que establecimos los equipos ganadores no entiendo por qué han convocado un concurso de este tipo», añadió.