TEMAS DEL DÍA

Chaves desvincula al PSOE de cualquier responsabilidad en el 'caso Sanlucar'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmó ayer que los condenados por el caso Sanlúcar, entre los que se encuentran el ex alcalde socialista de Sanlúcar, Agustín Cuevas, el ex secretario de Organización del PSOE en la localidad sanluqueña, Rafael García Raposo, y el ex regidor socialista de Chipiona, Luis Mario Aparcero, «no tienen absolutamente nada que ver» con su partido.

En declaraciones realizadas en La Línea, Chaves se refirió a los sentenciados despojándolos de cualquier vinculación con los socialistas: «Esos señores hace mucho tiempo que no pertenecen ya al PSOE. La sentencia está ahí y tendrán que cumplirla».

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial da por probado que Cuevas, junto a García Raposo, Aparcero y tres empresarios más intentaron sobornar al ex edil del PP, Manuel Ramírez, para que se ausentara del Pleno y no prosperara la moción de censura.

Por su parte, Manuel Ramírez apeló a la victoria de la legalidad: «No ha ganado el Partido Popular, ha triunfado la democracia». En un comunicado comentó ayer la «humillación» que sintió cuando los ahora condenados «quisieron comprar» su voto. «Fueron unos momentos muy malos que me obligaron a dimitir como responsable municipal».

Mostró su agradecimiento al fallecido alcalde sanluqueño, Juan Rodríguez (PP), porque «confió siempre» en él. En relación a su vuelta a la política, Ramírez delegó su decisión al partido: «Una vez que lo haga yo la acataré con el mismo orgullo y honradez, como lo he venido haciendo hasta ahora».