PRIMERA DIVISIÓN

Etoo quiere ser el 'pichichi' en solitario marcando ante el Athletic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campo de San Mamés llenará sus 40.000 localidades para despedir al Athletic de Bilbao y homenajear al flamante campeón de Europa, el FC Barcelona, en un clásico de Primera División que servirá para poner punto final de forma oficial a la temporada.

A pesar de su nula trascendencia clasificatoria el encuentro ha despertado una gran expectación en Bilbao como demuestran las colas que han registrado en las últimas horas en las taquillas de La Catedral.

Clemente ha convocado a 19 jugadores, entre los que la principal novedad es Aduriz, ya recuperado de su lesión de rodilla. Acerca del once inicial, el técnico aseguró que la alineación estará hasta última hora condicionada a la recuperación del central Ustaritz, con una sobrecarga.

En plena resaca por la celebración de la Liga de Campeones, el Barcelona viajará a Bilbao sin sus mundialistas y con una mezcla entre futbolistas del primer equipo y de la cantera. Rijkaard ha convocado a nueve jugadores del primer equipo, entre ellos Valdés y Belletti, héroes de la final de París, que sin embargo no disputarán el Mundial con sus respectivas selecciones. Para el equipo culé, el partido sólo presenta un aliciente, ver si Etoo logra colocarse como único pichichi.